mosca

Tener moscas y mosquitos revoloteando por la cocina puede ser realmente molesto, en cambio se trata de una situación extremadamente común durante el verano. A pesar de que el ciclo de vida de estos insectos es realmente corto, seguro que te merecerá la pena mantenerlos alejados en lugar de esperar mientras se reproducen una y otra vez durante toda la temporada. Hoy te explicamos cómo deshacerte de ellos.

Lo que atrae a moscas y mosquitos

cocina

Estos pequeños insectos buscan su supervivencia y los entornos apropiados para tener cubiertas sus necesidades. Eso significa que están siempre cerca de las ubicaciones que proporcionen una fuente de alimento y de cobijo. No es de extrañar que se encuentren en lugares que presenten poca limpieza, cerca de excrementos de animales y zonas con alimentos que han quedado olvidados.

Como ocurre con diferentes insectos, las moscas también tienen algo llamado “fototaxia” lo que significa que se sienten atraídas por las fuentes de luz. Además, la humedad y las temperaturas altas también son positivas para mosquitos y moscas por eso el verano es un momento de especial abundancia. Cuanto más evites estos factores en tu cocina menos favorable será el entorno para ellos, así que procura no dejar restos de comida o lugares con estancamiento de agua.