comscore

Así puedes deshacerte de mosquitos y moscas en tu cocina

Tener moscas y mosquitos revoloteando por la cocina puede ser realmente molesto, en cambio se trata de una situación extremadamente común durante el verano. A pesar de que el ciclo de vida de estos insectos es realmente corto, seguro que te merecerá la pena mantenerlos alejados en lugar de esperar mientras se reproducen una y otra vez durante toda la temporada. Hoy te explicamos cómo deshacerte de ellos.

Las plantas aromáticas o esencias

plantas moscas mosquitos

Un remedio muy útil y nada desfavorable para ti o para tu salud es la utilización de los aceites aromáticos o ciertas plantas como la albahaca, la menta, la citronela, la lavanda, el romero, la melisa o el eucalipto. Para ti será un foco de buen olor, pero será muy desagradable para las moscas y los mosquitos.

Tener alguna de estas plantas cerca en la cocina o colocar ambientadores naturales será una solución estupenda y en algún caso te servirá para tener, además, ingredientes frescos con los que elaborar tus recetas. La mejor ubicación será la ventana o la zona de entrada que tengas desde el exterior hacia tu cocina.