El anuncio de Jesús Vázquez como nuevo presentador de la nueva andadura de MYHYV parece que no ha sido suficiente para que las previsiones sean optimistas. El programa regresó a Cuatro este lunes y a su franja más habitual, a partir de las 13:10h. Veremos lo que dura a tenor de su pasado reciente.

Un retorno que se produce seis meses después de que la pandemia mundial del coronavirus paralizase la grabación de este formato y justo después del regreso de Toñi Moreno a su conducción tras su baja por maternidad. Un frenazo que ha supuesto un cambio de timón en el programa.

Cómo es el nuevo MYHYV

Jesús Vázque MYHYV

En su nueva temporada, el formato tendrá como principales protagonistas a dos tronistas chicas y dos tronistas chicos, con tres pretendientes cada uno de ellos como opciones para encontrar el amor. El propio Jesús Vázquez lo explicó: “Los tronistas convivirán, sí, pero habrá nuevos inquilinos: los pretendientes”. La casa de los tronistas pasará a ser también de los pretendientes. Se avecina morbo y que desde luego ocurra de todo entre esas cuatro paredes.

Es una medida inteligente porque, aparte de la necesidad de crear “burbujas” debido a la pandemia, el programa se convertirá en un híbrido de reality. Veremos si eso ayuda o hunde definitivamente a un programa que ha ido perdiendo interés y audiencia con el paso de los años.