Aitana
Aitana Ocaña durante un acto como imagen de la firma " Stradivarius " en Madrid 03/04/2018

Todos conocimos a Aitana Ocaña como una de las grandes triunfitos de la edición de Operación Triunfo 2018. Desde entonces, su vida a dado un giro de más de 720 grados. No es solo que haya dejado el anonimato anterior, sino que se ha convertido en una de las concursantes del talent show musical con mejor proyección musical y profesional. Y es que a sus 21 años, Aitana se ha labrado un buen futuro en diversos campos tangenciales al de la música, a fin de conseguir una cuenta con suficientes ceros como para comprarse su primer casoplón cuando el resto de jóvenes apenas han salido del cascarón de sus padres. La joven ha sabido exprimir la popularidad que consiguió en OT 2018. ¿Quieres conocer cuáles son los otros negocios con los que Aitana se está forrando? ¡Ha pasado de ganar 40 euros a 1 millón de euros!

Desde luego, hay que reconocerle que, además de la composición y la música, tiene buen ojo para los negocios – o al menos se deja asesora muy bien-. Dado su buen hacer en las cámaras y su capacidad para influenciar en un determinado público, las marcas y ella han sabido encontrar un buen filón que beneficia a ambas partes. ¿Cómo ha conseguido reunir tanto dinero?

GRANDES ÉXITOS EN LA MÚSICA

No todos los triunfitos salen de la Academia de ‘Operación Triunfo’ y consiguen mantenerse en el mundo de la música. En el caso de Aitana no solo continuó trabajando en el sector musical, sino que logró encontrar un estilo propio con el que ha conseguido grandes éxitos en la industria y una buena legión de seguidores.

A día de hoy, Aitana es un valor seguro para cualquier cartel musical. Muchos de sus sencillos han alcanzado el top de temas más escuchados de las principales listas musicales del país. Seguro que te suenan canciones como Issues, Can’t stop feeling, Arde o No puedo vivir sin ti. Todas ellas cuentan ya con millones de visitas en Youtube. Incluso durante su paso por OT.

En una primera etapa, junto con Ana Guerra, ganó proyección internacional con ‘Lo Malo’, su primer gran éxito fuera de España. Se convirtió en un fenómeno viral gracias al cual consiguió que su nombre sonara. Después ha trabajado con C.Tangana o Shawn Mendes, entre otros.

Aitana en OT