Mohamed VI y Lalla Salma: crónica de un divorcio histórico anunciado

Mohamed VI y su esposa Lalla Salma han puesto fin a una convivencia de 16 años. La pareja real de Marruecos era de las más progresistas de religión islámica y ahora han emprendido un duro camino después de serias especulaciones y rumores que afectaban a su vida en común. Lalla Salma y Mohamed son dos adultos que han pensado más en su propia familia que en su cargo.

La felicidad de tener una vida por separado ha pesado más que cualquier corona. Sus hijos ya son lo suficientemente mayores para poder asimilar una separación formal. Ahora empezarán a vivir sus vidas de la manera que ellos quieren. Repasamos este matrimonio y divorcio ejemplar en el seno de una monarquía tradicional.

Mohamed VI, un rey islámico que ha hecho historia

Mohamed VI

El rey de Marruecos es casi una figura divinizada frente a su pueblo. Este país tiene unas fuertes tradiciones muy instauradas desde hace siglos. Por poner un ejemplo, la madre de Mohamed nunca ha hecho ningún acto público, solo los hombres tienen el poder y lo deben mantener a toda costa.

La tarea principal de Mohamed era encontrar una mujer adecuada para ser su consorte y tener descendencia. Además, los reyes de Marruecos también cuentan con un harén particular. Una de las primeras medidas de su llegada al trono, fue acabar con esta costumbre. Mohamed quería tener una vida lo más normal posible.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore 2.100.000 usuarios únicos Mayo 2018