beneficios dieta

La dieta Rina también conocida como la dieta de los 90 días es cada vez más popular ya que ayuda a tu metabolismo y consigue que pierdas peso en cuestión de 90 días. El truco es que consigue aquello tan soñado a la hora de adelgazar: que no tengas la sensación de estar pasando hambre. Además, al funcionar de una forma paulatina, este método evita el temido efecto yoyo. Hoy te mostramos las claves de la dieta que arrasa.

Qué es la dieta Rina

dieta rina

La dieta Rina consiste en dividir los alimentos en cuatro grandes grupos, en lugar de eliminar muchos de ellos como ocurre con otro tipo de métodos. Por un lado estarán las proteínas como el pollo, la ternera, los huevos o los lácteos. Por otro lado estarán los hidratos de carbono simples: las lentejas, la soja, el arroz, las patatas…

Se separan en otro grupo los hidratos complejos a los que pertenecen las harinas blancas, el pan o el cuscús. Por último, el grupo de las vitaminas en el que solo entrarán todas las frutas y verduras. Una vez interiorizada esta separación será muy sencillo aplicar el método, tomarás cada día los alimentos de solo un grupo. Esta es una técnica con la que el cuerpo aprende a diferenciar los alimentos y estabiliza el metabolismo.