comscore

Messi y su nuevo delito que le complica la vida en Argentina

El astro del fútbol del F.C. Barcelona, Leo Messi, está de nuevo en el punto de mira de los jueces. Esta vez, no solo en España, por los presuntos delitos de evasión de impuestos que realizó con su fundación, sino que ahora el caso estaría dando la vuelta a todo el mundo. De hecho, donde ahora tiene que dar respuesta a sus presuntos negocios ocultos es en su lugar de nacimiento, Argentina, donde le tienen auténtica adoración.

Messi

La información, avanzada por ‘ABC’, asegura que el problema reside en la declaración de impuestos que debería de haber hecho a Hacienda Leo Messi, que podría tener un desvío de dinero flagrante, evadiendo unos impuestos que no ha pagado.

La Fundación Privada Leo Messi debería de dedicarse, en exclusiva, a los proyectos con la infancia con los que se dice que se compromete. Entre ellos, encontramos las acciones de investigación contra el Cáncer infantil, la de la desnutrición de niños en Mozambique o la investigación contra el Rabdomiosarcoma, un tipo de Cáncer infantil que afecta a los tejidos blandos. Todos estos proyectos se financian a partir de las inversiones de Leo Messi, junto a la colaboración de diferentes empresas que colaboran con la entidad, como el propio F.C. Barcelona, Adidas o Unicef.

Sin embargo, todo esto podría verse ensombrecido porque, presuntamente, los Messi han estado utilizando esta fundación para pasar, a través de ella, unos presuntos negocios del futbolista que debería de haber tributado de manera normal. Y es que estamos hablando de unos diez millones de euros como mínimo los que habría desviado a través de esta sociedad.

Messi

El tema recae en el momento en el que Leo Messi facturó, a nombre de su Fundación, los ingresos que se han producido al ser imagen de diversas empresas. Para ello, estas empresas firmaron un convenio previamente con la Fundación, pero sus royalties los facturó a nombre de la ONG. De esta manera, la Fundación no tenía que pagar impuestos por ese dinero que había facturado, y acababa directamente en el bolsillo del futbolista.

De momento, es la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 61 de Argentina la que está llevando a cabo la investigación previa al juicio. Junto a Leo Messi, su padre, Jorge Horacio Messi, y su hermano, Rodrigo Messi, están siendo investiogados. Los tres forman la plana mayor de la Fundación, y se habrían ocupado de gestionar estos cobros.

Messi

De nuevo, una noticia que pilla desprevenido a Leo Messi, que puede ver cómo de nuevo se tiene que sentar en el banquillo de los acusados, pero esta vez en Argentina. Lo que todavía es una incógnita es si allí también será recibido por todo lo alto, como sucedió en España, con una enorme cantidad de seguidores del jugador esperándole a las puertas del juzgado para que le firmen la camiseta.