Melendi ha sido el último artista en confesar que ha tenido problemas de adicciones. Por desgracia, son muchos los rostros conocidos del panorama social que han tenido problemas con las drogas. Si bien algunos prefieren ocultarlo, otros tantos se atrevieron a confesar sus peores adicciones como primer paso del camino hacia la recuperación. ¿Quieres saber cuáles son los famosos que entraron en esta espiral de autodestrucción y que lograron salir? A continuación, te mostramos algunos ejemplos. Sigue leyendo.

Melendi

> Todo el mundo recuerda, doce años más tarde, el incidente que protagonizó Melendi en un avión. La trifulca fue tan tensa que el comandante se vio obligado a dar la vuelta y regresó a Madrid poco después de comenzar el vuelo. “Tenía claros síntomas de embriaguez”, comentó uno de los pasajeros a El País. Además, el cantante ha confesado en varias ocasiones que también fue adicto al hachís y a la marihuana, pero todo eso es cosa del pasado. Él mismo reveló, durante una entrevista en El Hormiguero, que está limpio desde hace tiempo. “Ni una calada”, sentenció el asturiano.

Por lo visto, tuvo que dejar atrás estas adicciones porque empezaron a pasarle factura a su salud mental. “Hay una creencia profunda que tuve que vencer. Al final nos acabamos creyendo que si dejamos de hacer ciertas cosas vas a perder la creatividad, pero eso es mentira. No creo absolutamente en nada de eso. Con el hachís y la marihuana decidí dejarlo porque me sentaban mal, paranoias y cosas así”, apuntó el artista, que acaba de lanzar su décimo álbum: 10:20:40.

Siguiente: El presentador que sucumbió a las drogas