La medicina estética aporta muchos beneficios físicos y psíquicos

¿Quieres verte guapa o verte bien? ¿Quieres que tu cara no denote cansancio o sentirte feliz y enérgica? Con el paso de los años, las mujeres hemos descubierto que lo importante no es cómo nos vean por fuera (o no estrictamente) sino cómo nos sintamos nosotras por dentro. Y en realidad ese es el reto de la medicina estética, cuidarnos por dentro para que los resultados se hagan evidentes también por fuera.

Pero ¿en qué consiste exactamente la medicina estética? La medicina estética es esa rama de la medicina que pone el foco en mejorar la imagen o el aspecto sin que exista una patología previa. Esta rama de la medicina pone el foco no sólo en la estética sino en el bienestar integral.

Aunque a veces pensamos en este tipo de intervenciones como algo frívolo, la medicina estética es un tipo de medicina preventiva. En la mayoría de los casos, ésta proporciona bienestar y mejoras directas en la salud del paciente.

Además, a diferencia de la cirugía estética, la medicina estética nunca utiliza técnicas de cirugía mayor. De hecho no requiere anestesia general, por lo que el riesgo de complicaciones es mínimo.

¿Cómo puede mejorar la medicina estética nuestra salud y bienestar?

1. Corregir las muecas del rostro

Las bolsas en los ojos se producen por el cansancio y la edad
Las bolsas en los ojos se producen por el cansancio y la edad

Los estigmas de la cara muestran nuestro cansancio, nuestra tristeza o nuestro enfado. Es inevitable. El problema radica en las veces que nuestro rostro muestra dichos signos sin que estos tengan que ver con la realidad; es decir, rostros apagados de mujeres de menos de 30 años o restos de cansancio incluso aunque estemos de vacaciones.

¿Qué podemos hacer para corregir esas arrugas o muecas faciales que nos hacen parecer quien no somos? Para ello, la medicina estética nos recomienda el bótox que nos ayuda a relajar la musculatura del entrecejo y el depresor del labio especialmente.

Además, podemos rellenar e hidratar con ácido hialurónico las arrugas y complementar con hilos tensores.