OT Cepeda Vero

Desde que el concurso reality de ‘Operación Triunfo‘ comenzara allá por el año 2001, son muchos los concursantes que han pasado a lo largo de sus ediciones, quienes nos han dejado momentos muy intensos tanto dentro como fuera de la Academia. Pero todas estas informaciones darían para cientos de artículos, por lo que hoy, nos vamos a centrar en una de las ex concursantes que ha dado mucho de qué hablar, pero que últimamente no ya por sus logros en el universo musical.

Nos referimos a Ana Guerra. Sí, la triunfita de tan solo 26 años que entró en la 9ª edición de OT en el 2017 y que, desde entonces, y a pesar de haber quedado en una cuarta posición, supo ganarse el favor del público fuera de la Academia al conquistar en tan solo 5 días, con 4.5 millones de visitas en YouTube por su single ‘Lo malo’. Todo un récord de audiencia que obtuvo junto a Juan Mangán y por lo que pensamos que sería tan solo el inicio de una meteórica carrera musical. Sin embargo nada más lejos de la realidad. ¿Qué le ha pasado a Ana Guerra? Os contamos todos los detalles acerca de su gran mazazo profesional.

[/nextpage]

El éxito de Ana Guerra: ‘Lo malo’, seguido de un fracaso, su single ‘Bajito’

Ana Guerra y Aitana

Lo cierto es que Ana Guerra arrasó con su tema feminista ‘Lo malo’, interpretado junto con la también ex concursante de OT de la misma edición que la suya, Aitana. Pero cuando pensábamos que este iba a ser su lanzamiento definitivo hacia su estilo más idóneo por la música latina, nos equivocábamos. ¿Dónde estaba Ana War en ‘Bajito’? Pues eso, muy bajito pasó este single,por no decir desapercibido en pleno auge de su carrera musical. Y es que, no podemos distinguir del todo su voz entre tanto arreglo y efecto musical como lleva la melodía. Sin duda, el primero que no el último batacazo profesional.