Tendencia piel desnuda de maquillaje. Menos es mas.
Tendencia piel desnuda de maquillaje. Menos es mas.

Los códigos de belleza cambian a lo largo de la historia por múltiples razones. En la Edad Media, por ejemplo, las mujeres más bellas eran las que tenían la tez blanca como piezas de porcelana. También eran un must las pelucas, cuanto más grandes y elaboradas, mejor. Sin irnos tan lejos, en los años 80, la estética era rompedora y extravagante.

La moda era XXL y las paletas de colores con las que se vestía o se maquillaban las mujeres era cuanto más estridente y llamativo mejor. Pues en cuestión de belleza, hemos vuelto al medievo. Lo importante ahora es potenciar la luminosidad de la piel. Se aceptan mucho mejor las arrugas. Se lleva el maquillaje natural.

El secreto de una buena cara

El secreto de una buena cara es la hidratación
El secreto de una buena cara es la hidratación

La base de la belleza actual está en una buena crema hidratante. Eso y asumir el paso del tiempo como algo inevitable y llevarlo con la mejor actitud posible.

Vemos con frecuencia a mujeres jóvenes con rostros apagadísimos. Y, al contrario, vemos a mujeres de cierta edad con una piel radiante, con un maquillaje natural casi imperceptible. ¿Cuál es el secreto entonces? La hidratación, por dentro y por fuera. Es lo único que tu piel necesita. No la tapes, sólo tienes que cuidarla y ella sabrá agradecértelo.

El maquillaje natural

El canon de belleza no es estático, varía con el tiempo
El canon de belleza no es estático, varía con el tiempo

El canon de belleza actual huye de los maquillajes recargados y prefiere un maquillaje natural y algo de actitud. La actitud, tenemos que trabajarla a diario a través de la alimentación, el deporte e incluso la meditación o algo de tiempo para nosotros.

En cuanto al maquillaje natural es mucho más sencillo. Hidrátate bien la cara con un protector solar con un poco de color. Ojo, cuidado con con el tono que eliges; siempre que sea de un tono similar a tu piel y si no más claro. Aplícate un bálsamo en los labios, que te sirve para hidratarlos y darles un aspecto más jugoso.

Y si quieres, puedes ponerte un poco de máscara de pestañas. No hace falta nada más. Tu rostro, es el que es. Tus arrugas, te definen. Te sitúan donde estás. El reloj avanza para todos, pero eso no es malo.

Efecto piel desnuda

En cuestión de maquillajes, es tiempo de sutileza
En cuestión de maquillajes, es tiempo de sutileza

Es tiempo de sutileza estética. Se lleva más atenuar que ocultar. Huye de los maquillajes intensos y utiliza sólo productos naturales. Utiliza además una paleta de colores neutros, pastel o nudes. Algo que armonice con tu piel. Si quieres ponte un toque de rubor, pero nuevamente sin abusar, que parezca que te has puesto colorada.

Ojo con los excesos, pues además de arruinarte el maquillaje son los auténticos culpables de que parezcas diez años más vieja.

Además, para que el maquillaje natural sea efectivo tienes que aplicarte productos ligeros y fluidos para que no produzcan el efecto contrario, un pegote de crema en tu rostro. Necesitas un acabo natural y mate, sin brillos.

Existen multitud de productos en el mercado que cumplen todos los requisitos para que apuestes por un buen maquillaje natural y consigas el ansiado efecto piel desnuda. Recuerda apostar por uno que tenga filtro solar, al menos de 30, y que te proteja también de la polución y medioambiente. A ser posible, busca algo sin aceites ni aditivos químicos. Apuesta por productos con complejos naturales que hidratan mucho más y dan una sensación de frescura instantánea.

El maquillaje natural es una de las tendencias del momento para tu día a día. Favorece al rostro, es agradecido para la piel, pues la deja descansar de todos los agentes externos que sufre cuando nos maquillamos mucho. Pero además, el maquillaje natural es ideal para las más perezosas pues hace que salir a la calle por las mañanas sea más fácil y rápido. ¡Bienvenida sea esta tendencia!