tipos manchas

Es posible que tras la temporada de verano descubras nuevas manchas en tu piel debido al sol o al cambio de alimentación. A lo largo de la vida, nuestra piel va adquiriendo algunas huellas de las experiencias vividas, eso sí, algunas con más importancia o peligro que otras. En algunas ocasiones las manchas pueden ser indicativo de que algo no va bien y esconden un problema de salud más importante. Hoy te contamos todo sobre este tema para que puedas diferenciar lo que indica tu piel en cada momento.

Las manchas en la piel

manchas piel

La piel de todas las personas es propensa a erupciones y manchas de todo tipo ya que es el órgano del cuerpo más expuesto a las erosiones externas. La mayoría de veces, estos cambios en la piel son inofensivos pero es importante darse cuenta de ellos y observar cómo son sus síntomas para saber actuar en caso de que algo indique un problema serio.

A las manchas en la piel en general se le denomina hiperpigmentación. En algunas personas causa cierto rechazo o pudor cuando son muy visibles, aunque no tienen porqué ser indicativo de nada grave. Las zonas en las que aparecen más a menudo son la cara, las manos y otras zonas visibles expuestas al sol. La hiperpigmentación aparece cuando el cuerpo produce un exceso de melanina en la zona de la piel concreta en la que aparece la mancha.