Operación Triunfo, OT

Entrar en la Academia de Operación Triunfo no garantiza el éxito. Algunos de los triunfitos han salido muy mal parados. Algunos porque nadie se acuerda de ellos. Otros por ser demasiado conocidos tras participar en el talent show.

Operación Triunfo.

Miguel Nández, Davinia Cuevas, Manu Castellano, Jon Allende o Brenda Mau son algunos de los triunfitos que, pese a quedar entre los cinco finalistas, se han evaporado. Ninguno de ellos consiguió hacerse un hueco en el panorama musical. Salir en “prime time” y ser querido por el público durante el concurso no garantiza salir bien parado.

Los ganadores que se convirtieron en olvidados

Lo curioso de OT es que ni siquiera los ganadores han sido recordados. Ainhoa Cantalapiedra, Vicente Seguí, Sergio Rivero, Lorena Gómez, Mario Álvarez, Nahuel Sachak e incluso Famous, a pesar de que es el último ganador de Operación Triunfo, han sido olvidados. No hablamos de un segundo o tercer puesto. Sino del primero. Estos ganadores de OT se llevaron un chasco absoluto al ver que sus discos no se vendían. 

El caso que más llama es el de Nahuel, de OT 8, que ha pasado de ser uno de los ganadores de Operación Triunfo a vivir en Paraguay y ganarse la vida bailando y haciendo de stripper. Nahuel confesó que tuvo que volver a su país de nacimiento para ganarse la vida. Nunca llegó a cobrar su premio y afirma que en un solo día, Operación Triunfo destrozó todos sus sueños.

Nahuel de OT 8.

Eva Perales, que fue jurado de la edición número 8 de Operación Triunfo, respondió a estos comentarios de Nahuel. “Un artista se mide por su demanda. Él no la tenía y además se agobió con las rutinas y las maquinarias del mundo discográfico”. Los sueños de los chicos de Operación Triunfo, OT, parece que no llegaron demasiado lejos. Al menos no en algunas ocasiones.

Los olvidados más recientes de Operación Triunfo

Pero no hay que viajar tan atrás para ver que Operación Triunfo no es sinónimo de éxito. En las últimas ediciones hay algunos concursantes que no se les reconoce al salir de la calle. Pocas veces escuchamos hoy en día los nombres de Marina, Thalía o África. Son los grandes olvidados de las últimas ediciones que no han conseguido sacar adelante su carrera en la música.

Triunfitos a los que el programa les arruinó su carrera

Rosa López.

El caso más conocido es el de Rosa López, la ganadora de la primera edición Operación Triunfo. Rosa tenía un futuro prometedor en el mundo de la música, tanto es así que quedó en muy buen puesto en Eurovisión. Pero las discográficas decidieron explotar la voz de Rosa. Tanto es así que tuvo que dejar de cantar.

Juan Camus es otro de los triunfitos a los que el programa le arruinó la carrera. Juan ha sido el olvidado absoluto de todo Operación Triunfo. En las pasadas Navidades, Juan Camus fue el único concursante de OT al que no invitaron a la gala especial. Camus se sintió muy indignado y puso el grito en el cielo a través de las redes sociales. Aún así, sigue siendo uno de los que peor parados han salido.

Amaia de Operación Triunfo, OT no ha sido suficiente

Amaia ha sido una de las más aclamadas dentro de la academia de OT. Natural, sincera y muy inocente. Esos eran los adjetivos que describían a la de Pamplona. Pero parece que el programa de OT no ha sido suficiente para Amaia. Desde que salió de la Academia, el nombre de Amaia ha ido resonando cada vez menos. Al contrario que el de su exnovio, Alfred, o su amiga Aitana.

El último single de Amaia no ha sido lo esperado. Sus fans se han sentido decepcionados con la elección de Amaia.