ingredientes lentejas

Las lentejas son un plato delicioso que apetece mucho cuando el mal tiempo empieza a hacerse notar y gusta a casi todas las personas. Además, este alimento pertenece al grupo de las legumbres por lo que es indispensable para una dieta equilibrada y muy saludable. La forma más sana de consumirlas es con verduras, ya que se obtiene un plato repleto de ingredientes y con el efecto saciante deseado. Hoy te mostramos cómo elaborar las lentejas con verduras perfectas en tu propia casa ¡una receta exquisita para el inverno!

Los beneficios de las lentejas

beneficios lentejas

Un plato de lentejas parece una propuesta muy pesada, pero lo cierto es que resulta ideal para las dietas de adelgazamiento gracias a su gran cantidad de fibra y su poderoso efecto saciante. Además, estas legumbres aportan solo unas 230 calorías y ayudan mucho a reducir el colesterol.

También son muy buenas para combatir algunas enfermedades como la anemia por su amplio contenido en hierro y fortalecen la salud del corazón reduciendo el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. Mantienen los niveles de azúcar estables, así que serán grandes aliadas para las personas que sufren diabetes.