comscore

Laura Escanes estalla tras airearse unos supuestos salvajes audios contra su ex novio

La pareja Risto Mejide y Laura Escanes han pasado del cielo al infierno en apenas unas semanas. Recuerden que la famosa pareja se casó, portada de ¡Hola! mediante, y desde entonces las desgracias no dejan de entrar por la ventana. Recuerden que el publicista acabó humillado en Twitter después de protestar porque la productora de Andreu Buenafuente hizo unas parodias sobre él y su nueva mujer. Risto salió escaldado, al igual que la joven modelo a la que supera en 22 años. Y es que su ex, Ferrán Reñaga, le lanzó unos mensajes en Instagram: «Hacer previsiones es jodido; sobre todo si tienen que ver con el futuro (…) ¿Pensabáis que no iba a tener una? (por la colonia que regaló Laura en su boda a los quinientos invitados) Dadle las gracias a Laura (mencionándola) por enviármelo con tanta celeridad. Aunque en su piel perdura mi olor».

 

Laura Escanes estalla tras airearse unos supuestos salvajes audios contra su ex novio

 

Pero más enfadada que por los mensajes está Laura con unos audios que se han convertido en las últimas horas en Trending Topic. En el audio, que la modelo niega protagonizar, una joven fuera de sí insulta, grita fuera de sí y lincha al que podría ser su novio. La mujer de Risto no ha tenido más remedio que salir al paso de la polémica: «Si aún no estáis en contexto, os cuento. Hace unos meses se filtraron (ilegalmente) unas grabaciones de una supuesta chica a su pareja en la que discutían y ella perdía los nervios. Los mensajes y grabaciones entre una pareja son privados y en el momento que uno lo publica en un foro sin el consentimiento del otro, y los otros lo distribuyen están cometiendo un delito. Por lo tanto, yo no voy a difundirlos ni voy a decir nada más sobre estos audios. Allá vosotros. El problema llega cuando en redes, twitter y prensa se dice y hasta se afirma que los audios son de Laura Escanes. “La novia de Risto Mejide manda un audio a su ex a grito ‘pelao’ también está el “El pasado fin de semana se filtró en la red un audio de la modelo gritando histérica por teléfono a su exnovio” y “En los audios se escucha a Laura Escanes gritando a alguien, previsiblemente sería su exnovio.” Pero es que esto no es todo: La Vanguardia, El Mundo, El País… eso sí, en sus artículos dicen que “…tenemos que recordar que esto es una violación de la intimidad de la persona.” y lo dicen con el enlace a los audios para que no te pierdas ni un detalle. APLAUSOS.».

Pero la modelo explica su verdad: «Los que me conocéis y los que me habéis seguido en redes sabréis que las críticas no las he llevado mal y he aguantado mucho. Pero es obvio que no es agradable leer mentiras semana tras semana y aún así hacer oídos sordos y seguir adelante con tu trabajo, tu familia y tus amigos. Claro que al ser “personajes públicos” tenemos ese riesgo. No es todo de rosa y nos exponemos a que la gente hable. Bien, mal, regular. Como quieran. Pero ¿existe algún tipo de límite? ¿Quién lo pone? Después de la nochecita en twitter y en prensa he visto que desde luego no existe ningún límite. Luego todos hacemos ver que estamos en contra del bulling, el acoso y el ciber acoso. Señores, lo que yo he recibido se llama acoso. Y lo más indignante es que sean los propios medios los que incentivan este acoso y mofas en las redes. Más de 12.000 tuits en pocas horas con memes, insultos, amenazas y mil barbaridades que no voy a reproducir aquí. Esto no es respeto. Esto no es periodismo y esto no es luchar contra el acoso que puedan recibir miles de niños en España hoy en día por cosas muy parecidas».

Y remata con un argumentario victimista que recuerda al que usó Risto ante Buenafuente: «Hay muchísimos niños, menores y gente (hombres y mujeres) pasándolo mal por el acoso que reciben. Algunos por ser homosexuales, otros porque se haya filtrado una foto suya en ropa interior y miles de problemas que todos sabemos que existen, pero que a la hora de la verdad nos tapamos los ojos, nos reímos y hasta nos lo mandamos por WhatsApp riéndonos de ello. ¿Cuando vamos a darnos cuenta y a actuar de verdad? Que esto haya sido trending topic en España me parece indignante y que dice muchísimo (por no decir todo) de la clase de sociedad en la que vivimos. Si hay algo bueno en todo esto… es que a la autora del audio la estoy protegiendo con todo este revuelo. Estés donde estés te mando un abrazo grande. Nadie debería pasar por esto. Todo mi apoyo a ti y a todos los que estáis sufriendo. Basta ya».