Letizia

No ha sido fácil para Letizia Ortiz convertirse en reina consorte. Nada más llegar a Zarzuela, tuvo que lidiar con las primeras espinas. No la recibieron bien. Don Juan Carlos demostró su descontento en forma de desplantes y humillaciones. La infanta Elena imitaría a su padre. Fueron años difíciles en los que doña Letizia aguantó únicamente apoyada por don Felipe. El peor momento llegaría cuando la acusaron de tener un amigo especial. Aquello hizo que la pareja entrara en una crisis que a punto estuvo de acabar en divorcio. Hay muchas historias que no se conocen sobre el duro ascenso de la periodista a reina y que te contamos a continuación.

Las humillaciones de Juan Carlos a Letizia

> A don Juan Carlos nunca le gustó Letizia. Intentó que su hijo no siguiera adelante con los planes de boda y para ello no dudó en utilizar todas las armas a su alcance. Hasta consultó a los servicios secretos mexicanos, país donde la periodista pasó una larga temporada, en busca de algún dato que pudiera dinamitar la relación. Lo único que se le podía echar en cara era un vídeo, grabado en el país azteca, donde se veía a la periodista posicionándose a favor de la república versus la monarquía.

Se supo de la polémica grabación una vez se había anunciado el compromiso real. Alguien que conoció a Letizia Ortiz en aquellos días se presentó en TVE y pidió ver a Alfredo Urdaci. Aquel hombre mexicano quería dinero a cambio de que la grabación no viera la luz. Urdaci contactó con Casa Real y pidió instrucciones. La televisión pública compró el vídeo por un millón de pesetas. La cinta permanece guardada bajo siete llaves. Poco tiempo después, don Juan Carlos confesaría a sus íntimos, Los Albertos, sobre Letizia: “Es lo peor que ha entrado en la Casa en años”.

Siguiente: Felipe pone contra la pared a Letizia