comscore

La Reina Sofía en el disparadero: Jiménez Losantos afirma que existen declaraciones íntimas de Juan Carlos I contra su mujer 

Esta semana en la sección de la crónica rosa de Es la mañana de Federico analizaron la supuesta amante de Juan Carlos I en Barcelona, destapada por el peluquero Lluís Llongueras en Sálvame. Y Federico Jiménez Losantos no se cortó a la hora de avanzar cuál será la próxima exclusiva que saldrá sobre el Rey emérito: «Ya verás cómo acaban saliendo grabaciones de Juan Carlos hablando de Sofía en términos poco favorables. En el próximo asalto de las cloacas del Estado lo vemos. A mí me han contado literalmente lo que dice, o sea que está grabado y circula por el mercado negro de las cloacas. Porque ahora habla en inglés y pronto hablará en catalán, ya verás tú».

Pilar Eyre, biógrafa de Doña Sofía, señalaba en una entrevista promocional de su libro La Soledad de la Reina que ésta se enteró de las infidelidades reales tras la muerte de Franco: «Desde entonces, doña Sofía es una mujer engañada, dolida y con una vida conyugal que ha sido una auténtica tragedia. Ella se entera de la primera infidelidad de su marido poco después de que El Caudillo falleciera. Cuando ésta se produjo, pusieron dormitorios separados y no volvieron a funcionar como matrimonio nunca más. Tras ese episodio, se fue a la India con su madre y sus hijos con la intención de separarse. Luego volvió y aceptó su destino, a pesar de que desde entonces cada uno hace su vida.

 

La Reina Sofía en el disparadero: Jiménez Losantos afirma que existen declaraciones íntimas de Juan Carlos I contra su mujer 

 

La experta en la Casa Real señalaba que la comunicación entre ambos era inexistente: «No hablan en ningún idioma en especial, porque sencillamente no hablan. No tienen roce. Nunca ha planeado la sombra del divorcio, porque siempre han luchado por el trono de España y saben cuáles son sus responsabilidades y sacrificios. Doña Sofía, desde el primer desliz, se ha puesto su máscara y se ha limitado a actuar como una reina. No creo que acepte sus circunstancias, pero no le queda otra. Actualmente, su único objetivo es que su hijo sea rey. Es la mujer más sola del reino, esa es la frase que mejor la define».

Sobre la soledad de la Reina Eyre añadía que «la reina no tiene amigas, ella misma lo dice de forma natural. No tiene a nadie en quien confiar: solo su hermana Irene y su prima Tatiana. No ha explicado sus penas a nadie. En torno al Rey, hay una camarilla, porque es un profesional de la seducción, todo el mundo le adora… Ella apenas habla español, nadie comprende sus emociones, sus aficiones». ¿Y la Reina siempre ha sido fiel a su marido? Eyre se lamenta por no haber podido «conseguido demostrar las infidelidades que le atribuyen a la reina. Dicen que si un músico, que si tiene un piso en Londres con no sé quién, un indio, un arquitecto del entorno de El País… Nadie me ha confirmado esto (…) Los íntimos del Rey con los que he hablado no me han confesado tener mucha simpatía por ella. A ella tampoco le gustan».