A Enric Escudé se le ve al fin feliz en televisión. Tras años sin saber nada del presentador catalán, que comenzó su carrera poniéndole la cara a un anuncio de Nocilla, el ex de ‘Vitamina’ N, ‘TNT’ o ‘Megatrix’ presenta en varias televisiones el magazine ‘¿Perdóname?’ junto a Elsa Anka.

Atrás deja Enric Escudé sus años oscuros, retratados en un libro autobiográfico en el que admite problemas con la anorexia y la bulimia. Él achaca sus problemas laborales al supuesto veto de Jordi González, su ex jefe y pareja durante años. Así lo explicó en una entrevista: “Tras unos cuatro o cinco años alejado de la tele, descubrí una nueva forma de decir lo que quisiera gracias a los videoblogs. Sin presiones de directivos, podía ser natural y tener un lado frívolo unos días y otros no. Un día, la editorial Punto en boca, con la que he publicado el libro ‘Qué fue del niño de la Nocilla’, me llamó para explicarme que se han encontrado con muchas negativas para promocionarlo y me dijeron “Jordi te ha vetado”, una frase que he escuchado durante muchos años. Hasta entonces, cuando lo oía, yo daba la callada por respuesta, pero pensé que era el momento de sacar lo que llevo dentro y dar mi opinión sobre el tema en mi videoblog”. En otra entrevista declararía, “Jordi fue mi pareja durante cinco años y me tiene vetado”.

Enric intentó regresar a la primera plana mediática protagonizando un montaje con María Lapiedra, pero tras reponerse de su parón televisivo, en el que parece ser que tuvo bastante culpa Jorge Javier Vázquez: “No hay nadie que pueda prohibirte en tantos sitios, por eso creo que veto no es. Imagino que caigo mal a los compañeros, entre comillas, porque no he tenido compañeros, y también a los que tienen el poder en televisión. Por ejemplo, de El programa de Ana Rosa no me renovaron por un encontronazo con Belén Rodríguez y Jorge Javier, quienes me hacían la vida imposible. Una noche no pude ni pegar ojo del estrés, y a la mañana siguiente, en directo, le dije a Belén: “No sé por qué defiendes tanto a Jorge, si él tampoco te va a follar”, porque ella por entonces presumía mucho de que no follaba. Aquello lo sacaron en el ‘Tomate’ e intentaron hacer polémica, pero cuando acabó el contrato no me renovaron”.

El presentador afirma haberse vuelto a enamorar de la profesión en ‘¿Perdóname?’, donde se siente feliz. Pero años atrás no pasó buenos momentos al ver el nulo apoyo que le profesaban sus compañeros en la promoción de su libro: “Compañeros a nivel nacional, “cero patatero”. Esperaba más ayuda a la hora de promocionarlo de antiguos compañeros con los que había trabajado durante mucho tiempo, pero no la tuve. No se dignaron ni a contestarme, solo lo hicieron al principio cuando les pregunté si podía enviarles el libro, después ni me contestaban las llamadas. He de decir a su favor, que tampoco insistí mucho, pero me cuesta ir detrás de la gente. Sin embargo periodistas de pequeños canales o publicaciones si lo hicieron y les estoy muy agradecido”.

¿Volverá Enric Escudé a la televisión nacional? Él tiene claro de la mano de quién le gustaría regresar: “Guardo buenos recuerdos de los profesionales con los que he trabajado hasta ahora aunque también me gustaría trabajar con otros profesionales a los que admiro y con los que todavía no he trabajado como por ejemplo Mª Teresa Campos, me gusta mucho su forma de comunicar y el equipo de profesionales que actualmente le rodea detrás de las cámaras. En cine tengo poca experiencia con lo cual cualquier propuesta podría suponerme un reto, y eso ¡me gusta!”.