comscore

La infanta Cristina pone en jaque a Letizia con una inesperada decisión

Es su particular juego de tronos. Letizia y la infanta Cristina están sumidas en una especie de guerra fría que no tiene pinta de acabar pronto. Es evidente que entre ellas no hay muy buena relación, y menos después del último movimiento de la hermana del rey. Justo antes de que la consorte dé comienzo a sus vacaciones privadas, su cuñada la ha sorprendido con una decisión de última hora que ha hecho estallar a la soberana. Sigue leyendo para descubrir de qué se trata.

Letizia, al borde del colapso

La infanta Cristina pone en jaque a Letizia con una inesperada decisión

> Ya no sabe qué hacer. La familia real le está amargando la existencia. Letizia está que se tira de los pelos con las últimas novedades que han llegado a Zarzuela. Desde que se casó con Felipe, todos sus movimientos se han vigilado con lupa y no lo ha tenido nada fácil a la hora de adaptarse a la vida de palacio. Toda la monarquía le ha dado la espalda. No es ningún secreto que su relación con doña Sofía es bastante mala. Los enfrentamientos entre ellas son frecuentes y las hijas de la emérita no perdonan ni una sola falta de respeto a su madre. Así, la consorte se ha metido en una cruenta guerra de la que le será difícil salir victoriosa. Está sola frente a una institución centenaria y todopoderosa. No tiene nada que hacer.

Cantó victoria cuando Juan Carlos y su mujer anunciaron que se retiraban para dejar paso a las nuevas generaciones. Pensó que podría quitarse de en medio a sus suegros y acaparar el protagonismo que siempre ha creído merecer, pero se equivocaba. Los eméritos siguen siendo los mandamases a ojos de la opinión pública y la posición de Letizia importa más bien poco. Además, desde que se les puede ver mucho más cómplices, están acaparando toda la atención mediática y la soberana ha quedado desplazada a un segundo plano. Ortiz está echando humo por las orejas, y más después de conocer el último movimiento de la infanta Cristina.

Siguiente: Cristina pone en jaque a Letizia