Conecta con nosotros

Televisión

La inesperada confesión de Ana Rosa Quintana deja a Terelu en el lodo

Publicado

el

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana confiesa que tuvo cáncer

Hoy 19 de octubre es el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama. Un día en el que Ana Rosa Quintana ha hecho una confesión que ha pillado a todos por sorpresa. “Os voy a contar una cosa que no he contado nunca”, decía la periodista. La presentadora ha confesado en directo en el programa que presenta cada mañana en Telecinco que sufrió un cáncer de mama hace ocho años. Una enfermedad que ha mantenido en secreto hasta hoy.

Ana Rosa y sus ocho años de silencio

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en El programa de Ana Rosa

Con la voz rota, Ana Rosa Quintana ha explicado por qué no había contado antes que había padecido cáncer de mama. “No lo conté porque tenía niños de seis años y no quería que se asustaran. También porque mi madre vivía y me prometí que no lo diría mientras ella estuviera”, ha explicado. Asimismo, ha contado que el tumor en la mama le fue detectado en julio de 2010. El 2 de agosto de ese mismo año fue operada.

Afortunadamente, el cáncer le fue diagnosticado en la primera fase y no tuvo que someterse a un tratamiento de quimioterapia. “Tuve un tratamiento de radio”, ha contado Ana Rosa. “Yo venía aquí todos los días, hacía el programa, y luego me iba a la radioterapia, y al día siguiente volvía. No cogí ni un día de baja”, ha confesado la presentadora. “Yo no me hubiera enterado nunca que tenía un tumor, aunque fuera muy pequeño, porque en el sitio en el que estaba no me hubiera aparecido”, ha contado. El tumor le fue diagnosticado gracias a una mamografía en una revisión rutinaria.

Ana Rosa conciencia a la población

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana en el programa que presenta

Otro de los motivos por los que Ana Rosa Quintana quiso mantener en la intimidad el cáncer de mama que padeció fue por el miedo a lo que podría pasar. “¿Y si se me vuelve a repetir? A lo mejor a las personas a las que les has dado un ánimo después les entra miedo”, ha explicado la periodista. Sin embargo, ahora, ocho años después, Ana Rosa ha sacado las fuerzas para contar este duro episodio de su vida y para dar esperanza a todas aquellas mujeres que luchan contra el cáncer de mama.

A día de hoy, Ana Rosa se sigue haciendo revisiones una vez al año. “Estoy dada de alta, pero yo he decidido seguir haciéndome las revisiones porque no quiere decir que tu hayas tenido un cáncer de mama para que no puedas volver a tener igual que otra mujer y que sea otro distinto”, ha relatado. “Es muy importante, sobre todo las mujeres de más de 50 años, que se hagan las revisiones”, comenta Ana Rosa. “Animo a todas las mujeres, primero, a que se hagan las revisiones; segundo, que no tengan miedo, que los médicos en España son maravillosos, que los cánceres de mama tienen cada día mejor pronóstico, que sigamos con nuestra vida, y nuestra vida es trabajar, ser madre, divertirse, vivir”, ha concluido.

Es evidente que la revelación necesaria de la presentadora es la otra forma de sensibilizar a la población, de una manera muy diferente a la que lo ha hecho Terelu Campos.

 

Los más vistos

Los más compartidos