La brutal reacción de los actores de La que se avecina ante las críticas de uno de los protagonistas

La famosa comunidad de vecinos de La que se avecina tiene un grave problema, algo que no pueden solucionar en sus tradicionales reuniones. Y es que de manera inesperada tienen que hacer frente a unas duras acusaciones que nada tienen que ver con la ficción. Un antiguo miembro del reparto, Edu García, ha cargado fuertemente contra la que fue su segunda familia durante muchos años. Por supuesto, la reacción de ellos no se ha hecho esperar.

Tenía solo once años cuando se coló en la casa de los espectadores y pasó más de una década dedicándose a la interpretación. Edu García parecía estar encantado en su papel de Josemi Cuesta en Aquí no hay quien viva, la serie que le lanzó a la fama y que le sirvió de trampolín para otros proyectos como la tercera entrega de Torrente. Sin embargo, ahora se dedica a la música. Mediante un rap ha criticado duramente aquella época de aparente gloria.

«No me desprestigies diciendo camello. Mejor un camello que un pijo teatrero. Nunca os he seguido el juego pero te has pasado de fresco. Jornadas de 24 horas aun siendo menor de edad. No me disteis las gracias y de horas extras mejor ni hablar. Otro te hubiera denunciado, toda la pasta te habría sacado», amenazaba.

Las luces y las sombras del éxito

El equipo de Aquí no hay quien viva en una foto promocional.

«Estuvo muchos años para soportar todo eso, ¿no? Yo lo veía encantado de la vida«, comenzaba a decir Fernando Tejero, que vivió en primera persona el trabajo de Dudu, como se hace llamar ahora. «Yo no sé nada de este niño actualmente. No escucho su música ni me interesa… Yo si veo que a una persona la están humillando y no tiene decisión propia, le digo que deje ese trabajo«, aseguraba.

Por su parte, la actitud de Malena Alterio es completamente opuesta. Anima a su excompañero a seguir lanzando este mensaje mediante el rap y reconoce que formar parte de una serie semanal no es un camino de rosas. «Es verdad que el ritmo que se llevaba era potente. A veces son duros los trabajos. Me sabe mal que Edu esté así de dolido, pero igual le viene guay hacer canciones así. Si eso hace que se vendan discos… ¡Adelante!», nos decía durante el estreno de Bajo el mismo techo.

Los responsables de toda la polémica

Cristina Castaño, Vanesa Romero, Macarena Gómez y Cristina Medina listas para grabar una secuencia de la serie.

Este medio ha tenido la oportunidad de hablar en exclusiva con más rostros conocidos que han compartido su día a día con Edu. Así, parte del equipo de La que se avecina (la secuela de Aquí no hay quien viva), ha hablado alto y claro. «Yo nunca he tenido ningún problema con los directores así que no opino lo mismo que él», decía Carlota Boza, otra de las menores que ha trabajado con él.

«Frente a un menor que está trabajando, el responsable siempre es el padre«, decía escueta y directa Cristina Castaño. Una opinión compartida con Cristina Medina. «Hay veces que se echan más horas de la cuenta, pero otros días no te toca ir. Al principio de la temporada firmas unas condiciones económicas, pero estamos hablando de un chaval que empezó siendo un niño y no era su responsabilidad», nos explicaba.