La hospitalización de Jorge Javier Vázquez hace ya más de una semana dejó a todo el mundo conmocionado. ¿Qué le había pasado al presentador de Telecinco? Nadie se lo explicaba. Especialmente porque no había mostrado ningún síntoma de enfermedad durante la semana. ¿Qué le pasa a Jorge Javier?

Tan solo unos días después se hizo público que el presentador había sufrido un derrame cerebral. Poco después se le operó de un tipo raro de ictus. Un ictus muy grave que afecta a 130.000 personas al año. Pero no solo lo ha sufrido Jorge Javier, que ya está fuera de peligro, sino también otros famosos.

A continuación vamos a conocer a los famosos que han sufrido un ictus en el momento más alto de su carrera profesional. Jorge Javier Vázquez, María Teresa Campos o Jaime de Marichalar son algunos de ellos.

Silvia Abascal

>En el año 2011, justo antes de estar encima de la alfombra roja del Festival de Málaga, Silvia Abascal sufrió un accidente cardiovascular. En esos momentos, la actriz tenía 32 años. Por suerte era joven para recuperarse, y así lo hizo, aunque tras unos meses de lucha. 

Después de esta experiencia, Silvia decidió recopilar su historia en Todo un viaje, un libro que transformó lo que pasó en toda una lección de vida. “De súbito, sentí un tremendo latigazo desde los oídos hasta el mismo centro de la cabeza. Violento”, escribe en su historia.

En su reaparición, todos sus compañeros le dieron el calor que necesitaba después del accidente ya que fueron momentos muy duros para la actriz.