ingredientes cremas

Los cosméticos contienen una gran cantidad de ingredientes que a menudo nos resultan familiares como el colágeno o las vitaminas, pero las marcas son cada vez más creativas a la hora de fabricar sus nuevas fórmulas y es común encontrar con algunos elementos curiosos en ellas. A continuación analizamos cuáles son los ingredientes más raros de las cremas Deliplus y CIEN, ¡seguro que te sorprenderás!

La cafeína en crema hidratante de Deliplus

hidratante deliplus

La cafeína es un ingrediente que conocemos por su presencia en el café y conocido por sus propiedades estimulantes. Más allá de su ingesta, lo cierto es que el propio café tiene muchos nutrientes y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, sodio y hierro y esto lo convierte en un alimento utilizado cada vez más en la elaboración de cosméticos como jabones y cremas.

Deliplus opta por incluir concretamente a la cafeína en sus cremas hidratantes. Esto es por sus valiosas propiedades decongestionantes, anti inflamatorias y activadoras de la circulación, cualidades perfectas para combatir la celulitis y las bolsas de los ojos. Además, la cafeína es perfecta como exfoliante, incluso es común hacer exfoliantes caseros con los granos del café ¡un sinfín de posibilidades!