Iñaki Urdangarín condenado a cinco años de prisión: así será su hoja de ruta

Ya hay resolución. El Tribunal Supremo ha decidido confirmar la condena de prisión a Iñaki Urdangarín. Eso sí, se le rebaja en cinco meses la pena de privación de libertad, alcanzando los cinco años y diez meses. Hacía tiempo que se especulaba con la orden que el Tribunal Supremo impondría al exduque, tras celebrar una visita para revisar los recursos de Urdangarín, su exsocio Diego Torres y Jaume Matas. Según ha podido saber Cotilleo.es, la entrada en prisión del cuñado del Rey se produciría, a lo sumo, en cinco días hábiles. 

Recursos que derivan de la sentencia que emitió la Audiencia Provincial de Baleares en febrero de 2017, y que no fueron del agrado de muchos. Pues no solo absolvió a la hermana del rey Felipe VI, sino que condenó a Urdangarín a 6 años y 3 meses de cárcel.

De hecho, tan poco gustó la sentencia que el juez José Castro, que instryó el Caso Nóos durante cinco años, quiso mostrar su descontento afirmando que: “no esperaba este tipo de sentencia”.

Mientras tanto, y a la espera de poder conocer que pasará con su futuro, Urdangarín parece hacer oídos sordos a la cárcel y goza de una vida, aparentemente, normal. Pues vive en Suiza junto a su mujer e hijos y sigue a raja tabla con su rutina diaria. Incluso está previsto que próximamente se dé un baño de masas en la Maratón de Ginebra.

Pero, ¿quién se esconde detrás de esa fría, distante y calculadora fachada? Te lo desvelamos.

Iñaki Urdangarín y el amor

Ambos se conocieron a finales de julio de 1996, durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Atlanta. Competición en la que jugaba Iñaki, junto a la selección española de balonmano y que les valió para alzarse con la medalla de bronce.

Tal fue el flechazo que tuvieron, que se dice que fue ella quien pidió el teléfono del entonces deportista. Y de ahí , la cosa fue a más. Hasta tal punto que Iñaki dejó a su novia de entonces, una joven de Puigcerdà llamada Carmen Camí, por la Infanta.

Una de las primeras citas entre Cristina e Iñaki fue en Barcelona, cuando la selección española se juntó en un local de la ciudad condal para celebrar la medalla que ganaron en los JJ.OO de Atlanta. A partir de aquel momento, la pareja convirtió sus citas en algo rutinario. Incluso fueron juntos al concierto de Michael Jackson en Zaragoza. Eso sí, siempre escoltados por su círculo más íntimo.

Tras un fugaz pero intenso noviazgo de seis meses, Cristina presentó en sociedad, y de forma oficial, a su novio Iñaki Urdangarín. Y, como no podía ser de otra forma, dicha puesta en escena tuvo lugar en los jardines del Palacio de la Zarzuela.

A los pocos meses, concretamente el 4 de octubre de 1997, se dieron el ‘Sí, quiero’ en Barcelona en la catedral de Santa Eulalia. Y dicho enlace sirvió para que Juan Carlos I les concediera el título de Duques de Palma. Fruto de su amor, los recién casados tuvieron cuatro hijos: Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene.

No Comments Yet

Leave a Reply



Celebrities, TV, realities, casas reales… Te lo contamos TODO!!!!

Audiencia auditada certificada por comscore