comscore

¿Guerra a la vista entre Lecturas y María Teresa Campos? 

Lecturas, de nuevo contra las Campos». Así titula Isabel González, mano derecha de Jiménez Losantos en sus entretenidas tertulias matinales sobre el colorín, su repaso a las revistas de prensa de esta semana en el portal conservador Libertad Digital. La periodista apunta a una posible falta de feeling entre uno de los semanarios rosas más exitosos del panorama patrio y un clan familiar siempre atento al qué dirán a sus espaldas. 

¿Guerra a la vista entre Lecturas y María Teresa Campos? 
 La periodista cree ver una supuesta campaña de Lecturas al contrastar su alta médica con la crónica de esta semana sobre el estado de salud de la comunicadora: «No sorprende el titular con el que Lecturas sale a la calle el mismo día que María Teresa Campos podría recibir el alta hospitalaria. «Sus problemas de visión le impiden caminar», leemos en portada de la revista, habitualmente azote de Las Campos S.L. A pesar de que las noticias que llegan son esperanzadoras y de que las hijas de la presentadora aseguran que su madre anda, come, razona y que sus problemas son básicamente de visión, Lecturas se empeña en hacer leña del árbol con expresiones del tipo a «Teresa ha visto la muerte de cerca» o «se avecinan días muy duros» para ella».

Apunta a que «la revista asegura además en exclusiva que Teresa iba a viajar a Honduras para apoyar a Bigote Arrocet en Supervivientes y que, obviamente, ya no va a poder hacerlo. Para colmo, en la siguiente página incluyen una entrevista con Toñi Moreno, la sustituta de Teresa en las tardes de sábados y domingos en Telecinco». No es el primer personaje sobre el que ha planeado un pulso contra esta revista, quizás se ven fantasmas donde no los hay, pero es cierto que María Teresa siempre se ha mostrado muy sensible hacia lo que se publica sobre ella, aun más sobre sus hijísimas.

Dice Lecturas que María Teresa preparaba viaje a Honduras, hecho desmentido por el propio Jorge Javier, que es cierto que especuló con una llamada telefónica «como mucho». Ni como mucho ni como poco, porque la ex reina de las mañanas siempre se ha mantenido en sus trece: no quiere participar en el reality-show. Eso son cosas de su novio, suyo es lo de Lecturas, dolida como sus compañeras por la falta de citas de ‘Sálvame’, que ya ni muestra portadas, a excepción de la novedosa Rumore, y solo cita a periódicos y digitales: La Razón, Vanitatis, etc.

No sabemos qué estrategia busca Telecinco con esta decisión tomada hace un par de meses, quizás consciente del negocio que se mueve a sus espaldas con sus personajes y contenidos, o quizás por preservar los contenidos rosas de su web. Es cierto que en ese caldo de cultivo beben varios de los personajes de ‘Sálvame’, que pasan por caja con exclusivas, fotografías y blogs en las diferentes revistas «clásicas». Estos mismos personajes citan informaciones que saltan a los kioskos sin poder citar a este tipo de medios, aunque algunos como Raquel Bollo, ya desvinculada laboralmente de la cadena, aprovechó su última visita al programa para citar repetidamente el medio que tiene alojado su blog.