Letizia, Elena, Casa Real

La guerra de estilos en la Casa Real está a la orden del día. La Reina Letizia es conocida internacionalmente por su buen gusto y por su atrevimiento a la hora de vestir. Es una de las reinas que más arriesga con sus looks. Pero parece que no es la única en la Casa Real.

La Infanta Elena también sabe arriesgar y vestir con estilo. Aunque sigue siendo más sobria que la Reina Letizia. Aún así, hay ocasiones en las que nos sorprende con sus mejores galas.

La infanta Elena se pasa a las transparencias

Infanta Elena.

El pasado mes de diciembre, la infanta Elena acudió a la fundación Special Olympics en calidad de presidenta de honor. Esta fundación pone el foco de atención en las personas con discapacidad intelectual. Aquí se daba un galardón especial con el que se conmemoraba el 50º Aniversario de la Fundación Special Olympics International. Y para ello la infanta Elena se puso sus mejores galas.

La duquesa de Lugo llegó al evento con un abrigo de terciopelo negro y un fular de cuadros, un atuendo que escondía las transparencias que decidió llevar la infanta. Fue dentro del acto donde pudimos ver con detalle el estilismo de Elena. Una blusa negra con flores en la parte delantera, cuello redondo y mangas transparentes negras que acababan rematadas en puños verdes, a juego con el tono de las hojas de las flores de su top.

Infanta Elena

La infanta Elena apostó todo a su camisa, que combinó con pantalones y zapatos negros. Aunque su bolso tampoco pasó desapercibido. Se trataba del modelo Saddle de Dior con estampado con motivos también florales. Un icono que la firma francesa creo en los noventa. 

Fue un estilismo muy atrevido para la infanta Elena que siempre suele llevar looks regios y clásicos. ¿Estará aprendiendo de la Reina Letizia?

Letizia, Elena, Casa Real, inseparables

Elena y Letizia.

La infanta Elena siempre ha sido la principal defensora de Letizia de cara a la familia. En el momento en el que Felipe presentó a la periodista Letizia Ortiz a la familia, no todos estuvieron de acuerdo. El Rey Juan Carlos I era muy reacio a esta unión ya que no quería tener a una periodista republicana en la familia. Pero Elena jugó un papel muy importante. Defendió el derecho de su hermano a casarse con la mujer a la que amaba.

Pero después de tantos años, la relación entre la infanta Elena y la Reina Letizia se ha enfriado. Ya no se llevan tan bien como parecía en un principio. La crisis de la monarquía y el caso Nóos han conseguido que su relación se haya deteriorado. Además de su divorcio. Letizia se llevaba muy bien con Jaime de Marichalar. Es más, en el momento del divorcio, Letizia apoyó a Jaime en vez de a su cuñada.

Esto fue algo que no le perdonó Elena a Letizia. Cuando más apoyo necesitaba, ella no se lo dio. Este fue el comienzo del deterioro de la relación entre las cuñadas.

El reproche de Elena a su hermano

Felipe, Letizia, Elena

La infanta Elena ha echado en cara a su hermano la inactividad en las labores de representación de la Corona. Antes de tomar el poder, su presencia en los actos oficiales era muy habitual. Pero desde que es Rey sus apariciones son más puntuales.

Letizia quiso defender a su marido y le expuso a la infanta Elena los motivos por los que Casa Real había decidido reducir el núcleo duro de la familia en el Rey, su mujer y sus hijas, así como con los Reyes Eméritos. Con esto, excluía a los demás miembros de la familia de los actos oficiales.

La infanta Elena acabó bastante cabreada, tanto es así que le dijo: “Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida”.  La Reina Letizia prefirió poner fin a la discusión sin tomar cartas en el asunto.