Grandes momentos que nos han dejado Felipe VI y Letizia

Los Reyes de España Letizia y Felipe VI están siempre, como es lógico, en el ojo de todos los medios informativos. Estos días los vemos recorrer España, en una gira oficial con la que pretenden aportar su grano de arena para impulsar el turismo en nuestro país y han sido protagonistas de varias anécdotas, como el ya famoso “apóyate en la barra” que le dijo Letizia a su esposo.

Lo cierto es que llevan ya 16 años casados y en ningún momento han dejado de ser noticia sus supuestos desencuentros y su posible separación. También es verdad que la monarquía no pasa por su mejor momento en este país y que los escándalos que afectan al Rey Juan Carlos y a algunos otros miembros de la Casa Real tampoco ayudan mucho.

La prensa rosa se centra mucho en todo lo relacionado con la reina Letizia, analizando con lupa desde sus looks hasta el más mínimo de sus gestos lo que en ocasiones ha dado lugar a malos entendidos. Por otro lado, la lucha de la reina Letizia por mantener en privado su vida familiar y en especial todo lo relativo a sus hijas también ha sido muy cuestionada.

Aun así, la pareja real ha hecho frente común y nos han dejado una serie de grandes momentos, buenos y malos que ya forman parte de nuestra historia.

La proclamación de don Felipe como Rey

Grandes momentos que nos han dejado Felipe VI y Letizia

Fue el  19 de junio de 2019 cuando don Felipe asumió la Jefatura del Estado Español como el rey Felipe VI. Sus primeras acciones se encaminaron a iniciar un proceso de renovación y transparencia en todo lo relativo a la Casa real, en un momento en el que la popularidad de la monarquía estaba bajo mínimos y el entramado político estaba sufriendo un cambio grande, con el surgimiento de nuevos partidos políticos. Sus palabras exactas fueron: “una monarquía renovada para un tiempo nuevo”.

La reducción del protocolo y la presencia de la Casa Real en redes sociales como Twitter son otras señas de modernización.