comscore

EXCLUSIVA. Paco Ortega, portavoz de la familia: «Es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión»

Ayer dábamos la noticia: José Fernando Ortega Mohedano volvía a ser ingresado en prisión. Los disgustos no cesan para el que fue marido de Rocío Jurado, José Ortega Cano. Este nuevo acontecimiento está levantando demasiadas brechas en la familia y está causando verdaderos disgustos también a su hermana, Gloria Camila.

EXCLUSIVA. Paco Ortega, portavoz de la familia: "Es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión"

José Fernando ingresó en el Centro Penitenciario de Puerto II hace una semana después de quebrantar la orden de alejamiento impuesta por su ex novia Michu, según hemos conocido en la mañana de ayer a través de TVE. La madrugada del 13 de enero la policía de la localidad gaditana de Arcos de la Frontera vio un coche estacionado de manera sospechosa frente a una venta. En él estaba el menor de los Ortega Cano y Michu. 

EXCLUSIVA. Paco Ortega, portavoz de la familia: "Es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión"

Tras ser reconocidos, el joven no dudo en poner el coche en marcha y darse a la fuga. Un doble delito por desacato a la autoridad y por quebrantar la orden de alejamiento que tiene impuesta un juez ante su ex pareja.

Recordemos que José Fernando ya estuvo en prisión al mismo tiempo que su padre tras ser condenado en 2014 a un año y nueve meses de cárcel por el robo violento de un coche tras un incidente en un club de alterne de Sevilla.

Esta revista ha podido ponerse en contacto de nuevo con su primo, Paco Ortega, incondicional apoyo de José Fernando y quien ha querido arrojar algo de luz en todo este asunto: «Ahí vamos, lo llevamos como podemos porque es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión», ha asegurado cuando se le ha preguntado por cómo la familia ha recibido este jarro de agua fría.

EXCLUSIVA. Paco Ortega, portavoz de la familia: "Es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión"

Pero sobre todo ha querido referirse al estado actual de su tío, José Ortega Cano, del que dice «no está muy bien, cómo lo va a estar. Pero dentro de lo malo lo lleva con dignidad», ha matizado.

De su prima, Gloria Camila, también ha hablado contándonos que «es muy fuerte» y que sirve de bastón para su padre en estos duros momentos.

EXCLUSIVA. Paco Ortega, portavoz de la familia: "Es un palo gordo ver a mi primo José Fernando de nuevo en prisión"

Muchas miradas apuntan a Michu como el peor mal de la familia Ortega Cano. La que fuera novia de José Fernando en su día no está trayendo nada bueno al primo de Paco Ortega por eso también hemos insistido en preguntarle sobre ella: «En principio no tenemos pensado hacer nada contra ella, tampoco legalmente, pero de este tema preferimos no hablar, la verdad», afirma para Cotilleo.es.

Y es que, el pasado mes de enero nuestra revista tuvo posibilidad también de entrevistar a Paco Ortega, que parece haberse convertido en el claro portavoz de la familia, y se sinceraba con nosotros reconociendo que “hasta yo donde sé, José Fernando y Michu siguen juntos. Al menos estaban juntos antes de Navidad, hace como 20 días”. Y es lo que nos rechinaba, por eso preguntamos: ¿Por qué Michu no retira la orden de alejamiento que tiene interpuesta contra su actual pareja y futuro padre de su hijo?

“Yo tampoco lo entiendo. Se supone que siguen juntos. Si las cosas van bien, y se quieren, ¿por qué lo tiene denunciado?”, explica dubitativo Paco Ortega. Cuando le comunicamos que la detención ha tenido lugar en Arcos, el interlocutor no sale de su asombro: “¿Arcos? Creía que estaba en Salamanca”, ciudad elegida por su padre y sus tíos para que el único hijo varón de La Más Grande pudiese desintoxicarse de sus adicciones en una clínica especializada. La familia no cesa en su ayuda a José Fernando aunque tienen sus momentos: “De verdad que no sé nada de esto pero también te digo que nada me sorprende”, contaba para nosotros el pasado mes. “No nos rendimos. Siempre estaremos aquí para ayudarlo y toda la familia lo hemos hecho en la medida de lo posible, pero no se deja ayudar. Él tiene que ‘venirse abajo’, debilitarse y pedir la ayuda”.

Por otro lado, Cotilleo.es también hemos tenido acceso a Michu, quien -a punto de dar a luz- ha concedido una entrevista en exclusiva para contarnos cómo ve ella todo esto… ¡No os perdáis sus fuertes declaraciones! ¿Cómo acabará el culebrón José Fernando-Muchu?