A Natacha Jaitt la conocimos en España cuando se enroló en la sexta edición de Gran Hermano. Al acabar el reality, regresó a Argentina. Su muerte sorprendió a propios y extraños. Natacha había revelado fuertes informaciones que apuntaban contra la cabeza de algún poderoso. Su hermano, Ulises, nos cuenta, en exclusiva, los planes que Natacha ya no podrá realizar. También nos da la última hora sobre la investigación de su muerte.

La ruleta del destino jugó en contra de Natacha

> El cuerpo sin vida de Natacha Jaitt se encontró el pasado 23 de febrero en la discoteca Xanadú, Argentina. Hasta allí se había dirigido la modelo y actriz para celebrar una reunión de trabajo. Sin embargo, algún elemento hizo girar la ruleta del destino y la ex gran hermana perdió la vida. Su cadáver apareció en una habitación. Un policía, que ya ha sido suspendido de empleo y sueldo, filtró las imágenes de Natacha sin vida. Los Jaitt se movilizaron de inmediato para atajar semejante despropósito.

Ulises y Natacha siempre estuvieron muy unidos. A él la noticia del trágico suceso le pilló en Brasil, donde había viajado para pasar unos días de descanso con su sobrina, hija mayor de la finada. Regresó a toda prisa y prometió que no pararía hasta esclarecer los hechos. La investigación continúa y el único detenido, Raúl Velaztiqui Duarte, ha sido puesto en libertad.

Las amenazas que marcarían el camino a la muerte

> A pesar de que algunos han cargado contra él en su peor momento, Ulises no cejará en su empeño de descubrir lo que pasó. Él lo tiene claro: “Para mí, la mataron”, me explica mientras sigue inmerso en una vorágine de actividad sorprendente: cuida a sus sobrinos, los dos hijos de Natacha, trabaja e investiga para esclarecer las causas del fallecimiento de su hermana.

Le pregunto a Ulises por misterioso tuit que Natacha compartió el cinco de abril del año pasado. En él alertaba sobre las intenciones de alguien para acabar con su vida y hacerlo pasar por muerte natural. Del porqué de ese tuit me cuenta el hermano de la modelo y actriz: “Tenía miedo de que la mataran. Denunció ante la policía las amenazas que recibió”.

El gran deseo que  Natacha ya no podrá cumplir

> Continúa el misterio sobre el pendrive que se comenta guardaba la ex gran hermana con información de alto voltaje que podría destapar grandes escándalos: “No sé dónde está. Ni idea de dónde lo guardaba mi hermana”, relata Ulises. Lo que sí sabe es que Natacha tenía intención de instalarse en España: “Quería irse a vivir ahí este año”. Lamentablemente, no estuvo a tiempo.

Periodista de profesión, Ulises sabe mejor que nadie lo que significa que algunos intenten desacreditarte. No ha faltado quien ya ha echado por tierra la teoría del asesinato asegurando que en Argentina son muy dados a las conspiraciones. No es lo que mueve al hermano de Natacha, tampoco chupar rueda mediática como se ha insinuado. Su auténtico propósito: “Estamos trabajando para saber la verdad. Es lo que más deseo”. Antes de despedirse, Ulises Jaitt afirma: “Sigo confiando en la Justicia”. Por suerte, “Aún no he recibido amenazas”, sentencia.