Moda. Credit: Pexels

Si bien antes de que existiera Instagram la moda se transmitía a través de un blog, hoy día la espontaneidad, el apoyo de las grandes marcas y la facilidad de los recursos han convertido a esta herramienta en una de las más utilizadas. De hecho, tan solo tienes que entrar a tu cuenta de Instagram y preguntarte, ¿cuántas influencers de moda me están influenciando? Seguramente se trate de alguna de las españolas que te traemos en este artículo:

La profesión del momento

Ser influencer es la profesión del momento, especialmente si te dedicas a la moda. No lo decimos nosotros lo dicen las cifras pues -por lo visto- algunas como Danielle Bernstein (bloguera en We Wore That), cuenta en este artículo de Elle que (dependiendo de los seguidores que tengas) es posible ganar entre 450 y 4500 euros por post. De hecho, si tienes más de 6 millones de seguidores, puedes alcanzar hasta los 90.000 euros por foto publicada. Y es que, Internet ha abierto un nuevo portal donde el ocio y los ingresos se dan la mano. Lo observamos en casinos online donde es posible encontrar sitios fiables y con una gran variedad de juegos, donde jugar blackjack online, póker o a la clásica ruleta, todo sin necesidad de salir de tu hogar. También lo observamos en los eSports donde están naciendo verdaderas profesiones a partir de este medio de entretenimiento;  Así mismo observamos esta tendencia en los influencers de redes sociales. Y es que es divertido, rentable y fácil pues lo único que necesitamos para remunerar nuestra afición es un teléfono móvil con buena cámara además de seguidores que quieran regalarnos corazoncitos rojos. El resto lo proporcionan las marcas, quienes a menudo conquistan a los influencers con paquetes cargados de ropa, accesorios, zapatos y demás objetos dignos de ser promocionados. De hecho, no solo los influencers pueden renovar su armario gratuitamente sino que además pueden llenar su bolsillo. ¿La profesión del futuro? No, la profesión del presente pues algunas españolas como las que te presentamos en el siguiente apartado lo han hecho realidad.

Las españolas que se han posicionado como influencers

Tienen origen español pero su fama se ha vuelto internacional. Hablamos de Marta Lozano, Teresa Andrés, María Bernad y Alex Rivière, influencers que con su variedad de estilos se han convertido en dictadoras de las tendencias del momento. Comencemos por Bernard quien a partir de su amor por la moda vintage creó Les Fleurs Studio (firma de estilo retro). Sin embargo, la influencer no se encasilla solo en lo vintage sino que admite combinar muchos estilos a la hora de vestir pero enfatizando en lo más obsoleto.

En oposición a María Bernard se encuentra Alex Rivière quien prefiere conservar la sencillez pero añadiendo un toque de elegancia. Y es que, gracias a Instagram somos capaces de seguir las microtendencias, es decir, aquellas modas que nacen y mueren en las redes sociales para durar unos meses, unas semanas o unos días. Una de las encargadas de estas microtendencias es otra influencer, en este caso Marta Lozano quien cada año viaja a Nueva York, Milán, París y ha sido incluso invitada a la alfombra roja del Festival de Cannes. Por otra parte, Teresa Andrés admite que su estilo cambia dependiendo de la ciudad pues se deja influenciar por lo que cada ciudad le transmite. Sin embargo, constantes en su inspiración, se encuentran Gilda Ambrosio y Giorgia Tordini. ¿Más españolas influencers? Sí, Nina Urgell, Belén Hostalet o Blanca Miró cuyas fotografías inspiran nuestros deseos.

En nuestra opinión, de algún modo Instagram nos ha traído el street style que a su vez es el más real pues es aquello que vemos en la calle. Y tú, ¿qué opinas de la moda a través de Instagram?