Letizia Ortiz es noticia cada día. Sin embargo, lo que hoy contamos en este reportaje puede sentar precedentes. Nunca antes una Reina había decidido inclinarse de forma tan destacada en un proceso como el que ahora se enfrenta. Letizia desafía a la Casa Real y mete a la Institución en un grave problema.

Jesús Ortiz contra la prensa

Fue a principios del mes de diciembre cuando El Español de Pedro Jota Ramírez confirmaba las sospechas. Jesús Ortiz, padre de la Reina, les había interpuesto una demanda por, según su versión, haber vulnerado sus derechos fundamentales. El periodista, que participó en Salsa Rosa el mismo día que se anunció el compromiso de su hija con el por aquel entonces Príncipe Felipe, asegura que se ha sentido ultrajado tras publicarse sus presuntos intereses republicanos.

Una demanda por la que el padre de Letizia solicita ocho mil euros y en la que, además, se recoge que el medio demandado debería asumir su responsabilidad y publicar un escrito pidiendo perdón por las falacias publicadas. Una decisión que algunos han calificado de despropósito y que Letizia conoció desde el primer instante.

¿Qué papel jugó la Reina en esta demanda? A continuación, todo lo que sabemos sobre este asunto.