El Club del Gourmet de El Corte Inglés ofrece una exquisita selección de productos de gran calidad para degustar en casa. Si quieres darte un capricho o impresionar a tus invitados, esta es la sección a la que debes acudir sin lugar a dudas. Entre sus productos estrella están las conservas, y algunas de ellas triunfan muchísimo entre los usuarios ¿quieres saber cuáles son? A continuación, te contamos todos los detalles.

El Pulpo en aceite de oliva virgen Club del Gourmet

pulpo gourmet

Este producto de El Corte Inglés ofrece una textura suave con intenso sabor a pulpo y a aceite de oliva virgen. La marca asegura que es de elaboración tradicional. El pulpo es un alimento con una gran tradición conservera que tiene un alto valor nutritivo. Cuenta con un contenido proteico similar al de la carne de ternera y un elevado valor biológico por su digestibilidad. Es poco calórico y su contenido en grasas y colesterol es muy bajo.

La cocción y preparación del pulpo en conserva del Club del Gourmet se realiza al estilo de las “pulpeiras” gallegas. Se escalda 3 veces en el agua hirviendo para seguir con la cocción controlando los tiempos para que no se pase. Una vez cocido se trocea y se introduce en las latas. Una de las opciones más utilizadas para el pulpo en conserva es en aceite de oliva, en este caso las calorías del pulpo son prácticamente las mismas que si se consumiera fresco, ya que pese a que el aceite de oliva es una grasa, se trata de una grasa de calidad que se utiliza para ayudar a conservar el alimento. Una conserva para que tiene el éxito asegurado y que resulta de las más saludables.