Edurne

La música y la televisión son mundos muy cercanos, es habitual ver a muchos artistas en diferentes programas como invitados o colaboradores; pero hay otros, que han decido cambiar el escenario por el plató de televisión, tal y como han hecho Edurne o Alaska, u otros artistas que demuestran su versatilidad ante las cámaras.

Mónica Naranjo

Mónica Naranjo

Tras triunfar en el ámbito musical, Mónica Naranjo probó suerte en televisión como jurado en programas como ‘Tu cara me suena’ o ‘El número 1’. Y no fue hasta 2014 que debutó como presentadora en el talent show ‘¡A Bailar!’, emitido en Antena 3, en el que cantantes, actores y otros rostros conocidos, mostraban sus dotes para la danza; que después de un buen estreno con el que registró un 18.8% de share frente a ‘El Príncipe’ en Telecinco, el espacio fue perdiendo audiencia y acabó siendo retirado antes de tiempo con sólo seis galas emitidas de las 13 que había previstas.

También la hemos visto de jurado en ‘Pequeños gigantes’ y ha adquirido experiencia en programas como ‘Operación Triunfo’ y en la primera edición de ‘La Isla de las Tentaciones’, el reality de Mediaset en el que cinco parejas viven en campamentos diferenciados, mientras se resisten a la tentación de un grupo de solteros que conviven junto a ellos. 

[/nextpage]

Edurne

Edurne

A Edurne le conocemos de la cuarta edición de ‘Operación Triunfo’, pero antes de su paso por la academia, la madrileña ya había dado sus primeros pasos en televisión como intérprete con papeles menores en series como ‘Ana y los siete’ u ‘Hospital Central’.

Se estrenó como presentadora en Castilla La Mancha Televisión, conduciendo el programa ‘CMTop’; después cambió de target con los programas infantiles ‘Baila con Edurne’ y ‘Edurne y sus bichos’ en Nickelodeon. Poco a poco, Edurne fue haciéndose un lugar en la televisión, sin abandonar su musical, y en 2014 dio el salto a la televisión nacional en junio de 2014 con ‘Todo va bien’ junto a Xavi Rodríguez, un programa que se emitió en Cuatro y en el repasaban la actualidad y los momentos más curiosos y divertidos de la pequeña pantalla, siempre en un tono humorístico y con la ayuda de diversos colaboradores y reporteros. Lara Álvarez tomó el relevo a comienzos de 2015 cuando esta decidió centrarse en la carrera eurovisiva.

También ha participado en programas como ‘Got Talent’, ejerciendo de jurado junto a otros como Risto Mejide, y el más reciente, ‘Idol Kids’, donde cumple un rol similar, pero en compañía de Isabel Pantoja y Carlos Jean.