El físico de las personas es una cuestión ambigua, y la belleza un tema subjetivo. Y es que, a todos nos gusta lucir buen aspecto y hacernos, si lo creemos necesario, algunos retoques estéticos que, bajo nuestra responsabilidad, nos puedan aumentar nuestra seguridad y autoestima en este aspecto. Y esto cobra mayor importancia si estamos expuestas continuamente a los focos de las cámaras u otros medios de comunicación. Pero, ¿En qué consiste una intervención de reducción de pecho? Se trata de una operación destinada a eliminar el exceso de grasa y de piel de la mama, así como el tejido glandular, tal y como recoge la Asociación Española de Cirugía Estética Plástica (AECEP).

Y las famosas lo tienen claro. Más allá de presión social o la influencia que pudieran ejercer otras personas, muchas de ellas necesitan lucirse más guapas gracias a ciertas operaciones estéticas que prometen unos excelentes resultados a sus ojos. Una de las operaciones más habituales entre las celebrities y famosas de nuestro país es la del aumento o reducción de pecho. Os desvelamos quienes de ellas se han sometido a reducciones de pecho que, además, saltan a la vista.

Dulceida, orgullosa de su operación de reducción de pecho

La bloguera e influencer de moda catalana, Dulceida Domenech, publicaba hace dos meses con orgullo su operación de reducción de pecho. Una experiencia que contó al detalle en su canal de Youtube donde relataba: “Todas las niñas tenían muy pocas tetas y yo tenía muchísimas y algún gracioso decidió ponerme ‘Aida la tetona’. “Lo empezaba a pasar muy mal y con mis ex parejas no me gustaba quitarme el sujetador. Estaba muy incómoda y cada vez tenía más complejo”, añadía. Finalmente, su retoque estético se hizo realidad, y hoy luce igual de guapa, pero sin complejos, esos en los que, en la mayoría de las ocasiones, suelen estar más en nuestras cabezas, que lo que es en realidad.