comscore

El drama de Rosa López que lleva ocultando 14 años: «Me da pánico volver a Granada»

Rosa López es una de las triunfitas más carismáticas. También la que más simpatía despierta entre los seguidores del concurso. Su espontaneidad le llevó a ganar la primera edición de Operación Triunfo, a representar a España en el Festival de Eurovisión y a convertir su primer disco en un objeto fetiche. Sin embargo, las luces esconden, también, infinidad de sombras. De esas mismas ella habló durante la emisión del primer documental sobre los quince años de la emisión del célebre programa que emitió TVE y que presentó, con éxito desmedido, Carlos Lozano. Estos son los mejores momentos de la emisión del primer documental. 

«Mi familia y yo nos hemos criado en lo peor, en una barriada, y a veces me da vergüenza. Me da pánico volver a Granada»

La de Granada reconocía que la llegada del éxito le provocó grandes quebraderos de cabeza. Excesivos nervios y dudas que no sabía aceptar: «No estaba preparada para nada. Resultaba que todas las cosas que me habían enseñado mis padres, no me valían para nada. Continuamente tenía un estado de culpabilidad, de que todo iba a salir mal. Debería alegrarme pero no puedo ver vídeos de aquella época porque me choca mucho. Me da rabia verme así, me enfada».

rosalopezllora

Sincera y directa, Rosa abordó la presión mediática pero también la de los propios seguidores que le perseguían por todos los lugares, incluso los más recónditos: «No podíamos caminar por la calle ni por el aeropuerto. Mi familia y yo nos hemos criado en una barriada, en lo peor, y a veces me da vergüenza, pero me siento muy orgullosa. El programa nos cambió la vida en todos los aspectos». Su confesión, que agitó las Redes Sociales, fue mayor cuando explicó que todavía ahora se siente confusa cuando vuelve a sus raíces: «Cuando vuelvo a Granada me da pánico porque retrocedo mucho, empiezo a hablar mal, a comer mucho y me digo que no puede ser. Ahora lo llevo mejor, pero hasta hace poco me sentía extraña estando en mi casa. Me siento en medio de dos realidades: como si no valiera para estar en un estilo de vida ni el otro. Tengo que evolucionar mucho, todavía. Pero quiero llegar, quiero llegar a sentirme bien», confesó.