comscore

Doña Letizia asesta un durísimo golpe a doña Sofía que la deja herida y sin consuelo

Doña Letizia no cesa en su empeño de reivindicarse. Quiere que todos sepan que la reina es ella. Algo, que, en su opinión, doña Sofía olvida y lo demuestra en los actos a los que acude. Ciertamente, Letizia ha iniciado una campaña de acoso y derribo hacia su suegra. La misma se hizo pública cuando hace unos días repitió el look que llevaba el día en que se produjo el famoso rifirrafe entre reinas en Palma.  Doña Letizia está dispuesta a todo para desplazar a doña Sofía. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Letizia no puede con Sofía

Letizia

> Cuando los reyes estuvieron de viaje oficial en Argentina, la agenda oficial quedó en manos de doña Sofía. Ella fue quien se encargó de acudir a diferentes actos para que no se notara el vacío de don Felipe y doña Letizia. El buen hacer de doña Sofía hizo que todos elogiaran su manera de ejercer y desenvolverse. Cercana, atenta, cariñosa y escuchando. Cualidades muy importantes de las que ella es poseedora. Es esa regia cercanía la que encanta y enamora.

Pasan los años y doña Sofía sigue siendo considerada por muchos la Reina. Doña Letizia no consigue empatizar. Desde el principio, se sintió maltratada por algunos miembros de la familia real y juró venganza. De ahí que no quisiera escuchar consejos. Su resentimiento es tal que siempre que tiene ocasión, manifiesta su animadversión hacia don Juan Carlos, doña Sofía y las infantas Elena y Cristina. El asunto es que la familia, ya de por sí siempre han ido cada uno por su lado, ahora está completamente desmembrada. Todos se han unido en un mejor lejos, que cerca, de Letizia.

Siguiente: Letizia humilla a doña Sofía

Letizia humilla a doña Sofía

Doña Letizia asesta un durísimo golpe a doña Sofía que la deja herida y sin consuelo

> Doña Letizia está decidida a acaparar todo el protagonismo, incluso en actos por los que siempre ha sentido un cariño especial doña Sofía. Es lo que ocurre con Las Edades del Hombre, a cuyas exposiciones ha acudido la madre de don Felipe año tras año. La mezcla cultural y religiosa de la muestra ha seducido a doña Sofía desde sus inicios. Han sido muchas las ediciones a las que ha acudido. En algunas, acompañada por don Juan Carlos.

Ciertamente, todo indica que ha sido idea de doña Letizia inaugurar la edición número veinticuatro de Las edades del hombre. Es natural que se produzca el relevo entre reinas. De hecho, han sido varias las tareas que antes llevaba doña Sofía y que han pasado a doña Letizia. Sin embargo, se antoja innecesario en lo referente a esta exposición. Todo hace pensar que la madre de don Felipe está dolida con este inesperado relevo.

Siguiente: Letizia levanta el hacha de guerra contra Sofía

Letizia levanta el hacha de guerra contra Sofía

Letizia

> Llamó poderosamente la atención que la reina escogiera recientemente el look que lució el día que se produjo el encontronazo con doña Sofía en Palma. Como se recordará, la madre de  don Felipe quería fotografiarse con sus nietas pero su nuera lo impidió. Esto motivó que en Casa Real, nada dados a manifestarse en cuestiones familiares, organizaran un paripé que se materializó a las puertas del centro médico donde convalecía don Juan Carlos. Allí posó doña Sofía con Leonor y Sofía. Posteriormente, se acercaron don Felipe y doña Letizia.

La actitud hostil de la reina ha hecho que don Juan Carlos y doña Sofía hayan manifestado su molestia a don Felipe. Los eméritos tienen muy claro que no desean coincidir con Letizia ni en público, ni en privado. Esto se hace extensivo a las infantas Elena y Cristina. El caso de la hija mayor de los reyes eméritos es más complicado porque se ha malogrado la relación con su hermano. Fueron uña y carne pero todo se acabó cuando apareció Letizia. En cuanto a Cristina, ha sido el rey quien se ha separado de ella no queriendo coincidir con ella.

Siguiente: Doña Sofía no tiene sucesora

Doña Sofía no tiene sucesora

Doña Letizia asesta un durísimo golpe a doña Sofía que la deja herida y sin consuelo

> Doña Letizia no acaba de cuajar como reina consorte y esto es algo que preocupa a don Felipe. Sabía que sería muy difícil encontrar a alguien que estuviera a la altura de su madre. Sin embargo, no creyó que fuera a resultar tan complicado. El rey no es ajeno a las críticas que suscita su mujer. En Zarzuela han ideado varios planes para mejorar su imagen pero sigue percibiéndosela altiva, mandona y soberbia. Esto hace que no pueda prescindir de doña Sofía. Así las cosas, a la reina emérita le queda agenda para rato.

La fama de controladora de doña Letizia afecta a don Felipe. Son muchos los que están convencidos de que se inmiscuye en asuntos reales. De hecho, diversas publicaciones han recogido de personas que han conocido a la pareja que es ella quien lleva los pantalones. Este año se prevé movido porque toca el debut de Leonor en los Premios Princesa de Asturias. También estará presente Sofía y será su madre quien se ocupe de ella mientras don Felipe lo hará de Leonor. Desea la reina que sus hijas compartan todo. Sin embargo, debido a que el camino ya está marcado, a las hermanas les esperan obligaciones muy diferentes.