Escándalos y más escándalos. Así ha sido el último año de Don Juan Carlos. Desde que se retirase de la vida pública hace 365 días, el emérito ha estado envuelto en polémica y rodeado de desgracias. La muerte de su hermana, algunas de sus amantes y la decisión de su hijo Felipe han marcado este último año de su vida, y no precisamente para bien. Te recordamos todo lo sucedido, a continuación.

Un año desde que se “jubiló”

> Mucho se habló durante semanas del adiós a la vida pública de don Juan Carlos, que tuvo lugar de forma oficial el pasado 2 de junio de 2019. Cuando la noticia salió a la luz no se mostró afectado, todo lo contrario. Sin embargo, dicen que la procesión va por dentro. El rey quiso organizar una fiesta para celebrar el adiós a su antigua vida. A la misma estuvieron invitados familiares y un puñado de amigos. Un total de cincuenta personas que disfrutaron de un almuerzo y, posteriormente, de una corrida de toros en homenaje a la madre de don Juan Carlos.

365 días desde que el emérito abandonó sus deberes institucionales. Un aniversario agridulce debido a la complicada situación que atraviesa España por el estado de alarma. ¿Qué ha estado haciendo Juan Carlos durante estos doce meses de jubilado? Lo cierto es que el monarca ha estado salpicado por la polémica y los escándalos. Dale a ‘siguiente’ para saber más.

Siguiente: el drama de don Juan Carlos: la muerte de su hermana