Don Juan Carlos y doña Sofía no han sido felices como pareja pero sí han conseguido amasar una cuantiosa fortuna. Lo suyo ha sido un camino tortuoso donde el dinero ha servido de consuelo. A lo largo de su reinado, don Juan Carlos ha tenido vía libre para hacerse con un importante patrimonio por el que no ha tenido que rendir cuentas. ¿Qué papel ha jugado doña Sofía en este asunto? Te lo contamos todo a continuación.

Don Juan Carlos jura que jamás volverá a pasar hambre

> Quienes conocen a don Juan Carlos aseguran que vivir bien es su máxima. El dinero ha sido y es muy importante para él. En cuanto pudo, movió los hilos para procurarse seguridad económica. Su primera comisión la ganó con el petróleo. Medió en la guerra del petróleo que se desencadenó en 1973. Su papel, que la misma no afectara a España. Desde entonces, el rey se ha embolsado entre uno y dos dólares por cada barril de crudo que ha entrado en nuestro país.

Doña Sofía siempre ha hecho hincapié en que pasaron estrecheces en los primeros años de matrimonio. Algunos señalan que la reina tenía los refrescos racionados y también las llamadas a su madre. Sin embargo, eso no cuadra con los datos que se han conocido recientemente. Como los doscientos millones de pesetas que un grupo de empresarios les habría hecho llegar como regalo de bodas. Así lo revelaron en el reportaje La monarquía: un negocio rentable.

Siguiente: Sofía, Juan Carlos y las comisiones