Don Juan Carlos y doña Sofía no son ajenos a lo que ocurre alrededor de los reyes. Lo cierto es que los eméritos están escandalizados y ya no se callan ante la deriva que está tomando la familia real. Letizia ha cometido una gravísima equivocación y sus suegros, hartos de que todo se haga a su manera, han señalado públicamente su gran error. Don Juan Carlos y doña Sofía creen que la Corona está muy tocada y no dudan en echarle la culpa a su nuera: “Letizia se está cargando la monarquía”. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Lo que Felipe no perdonará jamás a Letizia

> Doña Letizia ha puesto mucho empeño en que sus hijas tengan muy poco que ver con su familia paterna. Ni rastro de Leonor y Sofía en los planes que la reina emérita ha diseñado durante años para sus nietos mayores en Palma. Tanto los hijos de la infanta Elena como los de la infanta Cristina aprendieron a navegar siendo bien pequeños. Su abuela se encargaba de llevarlos a la escuela de vela y solía recogerlos. Intentó hacer lo mismo con Leonor y Sofía pero doña Letizia lo impidió.

Don Felipe tragó con la decisión de su mujer pero la procesión ha ido por dentro. La cuestión es que al rey le gustaría que sus hijas regatearan pero no ha podido ser por culpa de la obsesión de la reina. También en cuestiones marineras ha querido controlar hasta el último detalle y eso no es posible cuando hablamos de clases al aire libre donde abundan las actividades en equipo. Ya muy pocos dudan de que la negativa de la reina a que las niñas aprendieran a navegar tiene que ver con el rechazo que le producen  sus suegros y cuñadas. Es como si hubiera decidido que todo lo que está ligado a su familia política, no existe.