Don Juan Carlos y doña Sofía no son ajenos a lo que ocurre alrededor de los reyes. Lo cierto es que los eméritos están escandalizados y ya no se callan ante la deriva que está tomando la familia real. Letizia ha cometido una gravísima equivocación y sus suegros, hartos de que todo se haga a su manera, han señalado públicamente su gran error. Don Juan Carlos y doña Sofía creen que la Corona está muy tocada y no dudan en echarle la culpa a su nuera: “Letizia se está cargando la monarquía”. ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

 Don Felipe y Letizia, tensa relación

> Don Felipe está enfadado con doña Letizia. Ahora se arrepiente de haberle dado tanta manga ancha con las niñas. Sabe que también es responsable porque apoyó la idea de su mujer de proteger a Leonor y Sofía durante su infancia. Sin embargo, considera que ha sido una equivocación que la adolescente haya estado tan apartada de los actos oficiales. El resultado no puede ser más descorazonador. Difícil arreglo tiene porque esto de ser y ejercer como miembro de la realeza, y más si se está destinado a reinar, debe aprenderse de bien pequeño.

La tensa situación que vive el país hace que el rey esté pendiente del más mínimo detalle. De ahí que esté molesto porque Letizia no transigió en acudir a la entrega de premios de la Copa del Rey de Vela. Aunque ella manifiesta que cada vez se siente mejor en Palma, todos saben que va obligada. Ciertamente, la reina ha desaprovechado estos años haciendo y deshaciendo a su antojo en vez de integrarse en la institución que representa. ¿El resultado? A la vista está.

Siguiente: Lo que Felipe no perdonará jamás a Letizia