¿Qué ha pasado con María José Campanario? ¿Dónde está la mujer de Jesulín de Ubrique? La que fuera azote de Belén Esteban durante muchos años por sus constantes enfrentamientos televisivos se encuentra apartada de las revistas y televisión. Cada vez aparece en menos actos públicos y mantiene un perfil de exposición muy bajo.

Es probable que en su decisión de “desaparecer” haya influido la fibromialgia. María José Campanario sufre esta enfermedad que no tiene tratamiento desde el año 2007. Desde entonces y cada vez de forma más frecuente, sufre crisis y dolores que en muchas ocasiones, como este verano, terminan en ingreso hospitalario.

No se conoce cuál es el origen de dicha enfermedad ni cuáles son las causas que la producen. Lo que si se sabe a ciencia cierta es que un entorno estable y tranquilo, alejado del estrés reduce mucho los ataques y sus consecuencias. Y esto es precisamente lo que ha hecho la mujer de Jesulín. Se ha alejado del foco mediático y para centrarse en su salud.

María José Campanario, apostando por su trabajo

María José en una gala por la Fibromialgia
María José Campanario durante la presentación de la 1 edición de la Gala por la Fibromialgia en Sevilla. 01/10/2018

Otro de los pasos que ha dado María José Campanario para equilibrar su vida es apostar por su carrera profesional. En medio de la vorágine mediática que siempre ha sido su vida, Campanario quiso formarse como Odontóloga. No lo tuvo fácil pues tuvo que cambiar varias veces de universidad y vivir alejada de su familia cuando sus hijos eran muy pequeños. Sin embargo, es en su profesión donde María José encuentra su refugio. De hecho, no ha dudado en comenzar a trabajar en una clínica dental en la localidad de Lloret de Mar, nuevamente muy lejos de su casa de Cádiz.

María José trabaja allí tres días a la semana y parece totalmente integrada en su nueva vida. Le encanta su trabajo y ha conseguido hacer un nutrido grupo de amigos con los que tomarse algo tras la jornada laboral. De hecho, su marido la visitó recientemente para pasar juntos su aniversario de boda y ambos salieron a celebrarlo por las calles de la famosa localidad catalana.

Esta visita, pone fin además a los rumores de crisis que planean sobre la pareja casi desde que se conocieron. Sin embargo, Jesulín de Ubrique siempre ha dicho sentirse muy orgulloso de su mujer y los esfuerzos que esta hace para desarrollarse profesionalmente.

El gran apoyo de María José Campanario: su familia

Por si esto fuera poco, la familia al completo, ha hecho una escapada este fin de semana a Nueva York. Al parecer María Jesús Campanario, Jesulín y sus dos hijos, Jesús y Julia habrían sido vistos rumbo a la ciudad que nunca duerme. Un estupendo plan familiar que pretende callar bocas y rumores sobre una supuesta crisis conyugal. Otra más.

Sea una crisis real, o una nueva invención de los medios de comunicación, lo cierto es que María José Campanario ha decidido tomar las riendas de su vida. Parece otra, no queda rastro de la María José Campanario que lidiaba con sus batallas y las de su marido. Atrás quedan aquellos años en los que su rostro era portada de las revistas. Los años en los que daba auténticas ruedas de prensa ante la puerta de su casa de Cádiz o Castellón. Atrás queda la Campanario que le plantaba cara a las acusaciones de una Belén Esteban despechada. Y atrás quedan también los líos con la justicia en los que ella y su madre, Remedios Torres fueron condenadas por una estafa a la seguridad social.

Bien sea por salud o por hartazgo, parece que Campanario ha terminado con su anterior vida de exposición mediática. Ha dicho basta y ha decidido apostar por su familia, su trabajo y su salud. Mucha suerte, María José.