Leonor de Borbón está inmersa ya en su papel de heredera. La princesa ha representado a la Corona en dos grandes actos. Los Premios Princesa de Asturias y los Premios Princesa de Gerona. Sin embargo, para algunos, don Felipe y doña Letizia están exponiendo innecesariamente a su hija mayor. Señalan que Leonor tiene que soportar una pesada carga para la que no está preparada. Hay quien habla de humillación. Para colmo de males, la heredera está en el centro de la polémica familiar ¿Qué ha pasado? Te lo contamos todo a continuación.

Felipe y Letizia, objeto de grandes críticas

> El bautismo de fuego de Leonor de Borbón está dando para mucho. Su primer gran acto ocurrió en Asturias, con motivo de la entrega de premios que llevan por nombre su título nobiliario. Allí todo salió bien. Tocaba prepararse para la visita a Barcelona, donde la heredera debía repetir lo mismo que en Asturias pero en su posición de princesa de Gerona. Pues bien, debido a la sentencia del procés, la capital catalana es un hervidero de protestas. De ahí que el blindaje para garantizar la seguridad de la familia real.

En opinión de Jaime Peñafiel, don Felipe y doña Letizia deberían haber cancelado el acto de Barcelona para no obligar a Leonor “a someterse a una prueba de fuego impropia de su edad. Y lo hacen como la única garantía de la inmortalidad de la Institución”. Así lo cuenta el cronista en República. Pero todavía hay más, porque Jaime dice siempre lo que piensa aunque algunos, en este caso, los reyes, salgan malparados.

Siguiente: Humillando a Leonor