comscore

Cristina de Borbón cuenta los días: su peor pesadilla ya es una realidad

La infanta Cristina de Borbón ya lo tiene todo preparado para emprender este nuevo año en el que será madre ‘soltera’. En los próximos meses, se espera la decisión del Tribunal Supremo respecto a la condena de su marido, Iñaki Urdangarin.

El caso Noós, que ha hecho tambalear los cimientos de una institución hasta ahora casi sagrada, volverá a ser noticia este año 2018. Muchas cosas van a cambiar en el momento en que Urdangarín se disponga a emprender el camino hacia su nueva vida en la sombra.

La inminente entrada en prisión de Urdangarin

Cristina de Borbón

En el momento en que se decrete la sentencia definitiva del caso Noós, Urdangarín tendrá un plazo para ingresar en prisión. Por extraordinario que pueda parecer, desde que se destapó este oscuro entramado, el acusado (y ahora condenado) se encuentra fuera de España. Eso significa que deberá entregarse a las autoridades o decretar una orden internacional.

La infanta Cristina decidió salir del país para evitar la presión mediática que generaba el caso. Desde entonces, primero en Estados Unidos y después en Suiza, la familia disfruta de una vida de lujos, sin preocuparse por el futuro. Pese a la presentación del recurso, la condena en primera instancia es de seis años y tres meses. La Fiscalía, ante la apelación de la defensa, ha solicitado que se doble la pena hasta los 10 años de cárcel.