comscore

Concha Velasco anuncia el que podría ser su dorado retiro

Concha Velasco, sin lugar a dudas, ha demostrado ser una de las pocas auténticas grandes artistas que quedan en nuestro país. La actriz parece estar ya un poco cansada, ante su edad, pero sigue teniendo ganas de más guerra. Por eso, se ha embarcado en uno de los proyectos más especiales de toda su  vida. No es que vaya a ir a Hollywood a actuar, ni se trata de una superproducción, sino que se ha hecho desde lo más profundo del corazón.

Concha Velasco anuncia el que podría ser su dorado retiro

Concha Velasco ha presentado la que será (al menos de momento) su última obra. Hablamos de ‘El funeral’, una obra que es la más especial para ella, ya que se trata de una pieza escrita por su hijo Manuel. Desde el puño de su hijo, ella pondrá sobre las tablas lo que ha logrado plasmar sobre el papel.

Sin embargo, lo que más ha llamado la atención han sido las declaraciones que ha hecho Concha Velasco en la presentación de la obra, dejando caer la posibilidad de que este sea su último papel sobre un escenario. «Espero que tenga mucho éxito y que estemos con la obra dos años; sería estupendo terminar con ella», decía a los medios que han asistido a la presentación.

Concha Velasco anuncia el que podría ser su dorado retiro

Sin duda alguna, ilusión y ganas no le faltan a la veterana, sobre todo después del enorme currículum que ha ido cosechando a lo largo de los años. A sus 78 años, Concha Velasco se ha consagrado ya como una de las mejores actrices de nuestro país. Nominada en dos ocasiones, ha recibido el Goya de Honor por su carrera, pero además tiene en su palmarés ocho Fotogramas de Plata, tres premios de la Unión de Actores, dos Premios Iris de la Academia de la Televisión, un Premio Ondas y un Premio Max, entre otros.

Concha Velasco

Un deseo, el del éxito de la función, que le hace ilusión a Concha Velasco, sobre todo si piensa en que puede llegar a «cortarse la coleta» después. Y es que ella, a pesar de haberlo anunciado en más de una ocasión, puede que llegue a bajar definitivamente el telón dentro de dos años, cuando acabe la gira de la obra que ha sido elaborada a su medida. Un honor, sin lugar a dudas, enorme, que va a tener el placer de cumplir, y quién sabe si por última vez, ante un público que siempre ha estado entregado a sus pies.