Claudia Schiffer en una foto en el rostro

Después de haber pertenecido al trío de top models más importante de los años 90´, Claudia Schiffer pasa a ser diseñadora. Recientemente junto a la firma Être Cecile lazó una colección de ropa de uso diario.

Dentro de la red social Instagram se describe cada pieza como el reflejo del “estilo personal sin esfuerzo” de la modelo. Este compendio de atuendos está constituido por ocho prendas en donde prima estampados de rayas o gamas cromáticas clásicas y favorecedoras como el azul “navy”.

Este lanzamiento es el favorito de Schiffer, lo que se traduce que no es la primera vez que Claudia se aventura al campo del diseño. En 2016 también probó suerte en este sector. Era de esperarse que una de las mujeres más importantes del mundo de la moda quisiera seguir en el rubro, en esta oportunidad, fuera de los focos.

¿En qué se inspiró?

Como en todo proceso creativo de la moda, las ideas no vienen solas, son importantes los referentes que ayuden a materializar, con el estilo personal de cada diseñador, piezas que al final terminan siendo concepciones originales. La ex modelo internacional, Claudia Schiffer recibió este tipo de impulsos y ella misma cuenta de dónde vino la inspiración de sus diseños:

“La colaboración se inspiró en la sensación sin esfuerzo de los iconos de estilo de los años 60 y 70, como Sylve Vartan y Jane Birkin. Mirando piezas de firma como una camiseta clásica de Breton, volvimos a trabajar ciertas formas y agregamos giros de diseño juguetones como motivos divertidos, tipografía y lemas”.

La modelo conoce los gustos del ser humano común, es por ello que apostó sobre seguro a elaboraciones que no alteraran la comodidad de quien las usa. En la instantánea que se muestra arriba Claudia tiene un suéter azul marino bastante básico, solo lleva impreso un logo en la parte superior izquierda y lo acompaña de un collar.

Después, es posible encontrar otra imagen usando un suéter, en esta ocasión en gris, que pertenece a la misma línea que promociona. Una adolescente y una adulta pueden lucir perfectamente estos diseños. En la descripción de las fotografías apunta a que “son diseños de cada día”.