Princesa Leonor e Infanta Sofía
Spanish Princess Leonor and Sofia de Borbon during the first day of SantaMariadelosRosales school 2019 / 2020 in Madrid on Wednesday , 11 September 2019

Al igual que el resto de niños y adolescentes del país, la princesa Leonor y la infanta Sofía también preparan su vuelta al cole, con mascarilla y cumpliendo todas las medidas de seguridad.

Con un inicio de curso, repleto de dudas e incertidumbre, y marcado por la pandemia por el coronavirus que sufre España desde el pasado mes de marzo, las hijas de Felipe VI y Letizia Ortiz han vivido un periodo estival atípico sin vacaciones y sin campamento en el extranjero (los dos últimos años habían ido a Estados Unidos); pero no han faltado a su cita en Palma de Mallorca junto a sus padres; en un verano marcado por la marcha del rey emérito de España, y en el que Leonor y Sofía disfrutaron de unas vacaciones muy diferentes, con mayores responsabilidades y una participación oficial evidente.

La princesa Leonor cada vez es más consciente de su papel institucional y ya es habitual que salude a medios y público con total profesionalidad. La infanta Sofía, por su parte, tuvo un inicio accidentado, pues se lesionó en la rodilla tras una caída en Marivent, de la que suponemos ya se ha recuperado. Ahora, tanto ella como su hermana mayor, están a la espera del inicio de un nuevo curso, motivadas y sobre todo, seguras.

Esta vuelta al colegio atípica, también influirá en ese primer día de clase de la princesa de Asturias y su hermana

Princesa Leonor e Infanta Sofía

El año pasado, Leonor y Sofía llegaban en compañía de sus padres, con la novedad de que el mismo don Felipe aparcó el coche y los cuatro accedieron al recinto caminando; momento en el que se les vio muy sonrientes y saludando. Las dos entraron en el centro donde se reencontraron con profesores y compañeros, con los que además estuvieron charlando los Reyes durante poco más de media hora hasta que abandonaron el colegio de sus hijas.