Jaime Peñafiel es conocedor de muchos de los secretos de la familia real española. Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, el veterano periodista nos ha hecho partícipes de un secreto relacionado con estas fiestas que tiene como protagonistas al rey Felipe y a su esposa, doña Letizia. Entérate de la drástica decisión que se ha visto obligado a tomar el monarca en estas fechas.

La gran implicación de Felipe con las tradiciones patrias

Carlos Herrera y el rey Felipe durante una entrega de premios

> Jaime Peñafiel ha compartido en la revista Pronto algunos datos curiosos de aquel último viaje que don Felipe hizo a Sevilla durante estos importantes días para la ciudad andaluza. El Rey contó allí con un anfitrión de excepción, Carlos Herrera. El periodista recuerda cómo el monarca le pidió conocer algunas costumbres en primera persona. “No fuimos a la hermandad del beso de Judas y le dije que le iban a pedir que tocara el martillo”, recuerda. “¿Tocar el martillo? ¿Eso qué es? Me preguntó… Yo le expliqué que consistía en darle al llamador del paso y el me dijo que no había problema”, añadía.

El padre de la modelo Rocío Cruset cuenta a su veterano compañero de profesión, Peñafiel, que don Felipe no solo tocó ahí el martillo sino que “cuando estaba contemplando el paso de la Cofradía de la Santa Genoveva, le invitaron a tocar el llamador del palio de la Virgen de las Mercedes”. Además, desvela Herrera que el Rey se emocionó oyendo una saeta cantada por Manuel Cuevas.