Jaime Peñafiel es conocedor de muchos de los secretos de la familia real española. Coincidiendo con la llegada de la Semana Santa, el veterano periodista nos ha hecho partícipes de un secreto relacionado con estas fiestas que tiene como protagonistas al rey Felipe y a su esposa, doña Letizia. Entérate de la drástica decisión que se ha visto obligado a tomar el monarca en estas fechas.

Una reina fiel a sus convicciones

Felipe VI animado en las regatas por Letizia, Leonor y Sofía.

> La reina Letizia no solo ha apostado por adaptar la tradicional monarquía a nuestros tiempos. Ella ha impuesto su forma de ver la vida, sus gustos y aficiones. Una de las cosas que más llama la atención de la consorte es que intenta no trabajar los fines de semana. Salvo contadas excepciones, la Reina destina los sábados y los domingos al descanso personal. Días que aprovecha para hacer planes  con sus hijas, con su grupo de amigas o para mantener viva la llama de su matrimonio con planes como cine y cenas románticas.

Además, la asturiana no accede a representar a la corona en actos con los que no está de acuerdo. Muestra de ello, su ausencia en los toros. Esta fiesta nunca ha contado con el beneplácito de Letizia. Ha sido invitada varias veces a distintos cosos y normalmente ha declinado. Tan solo ha pisado Las Ventas en cuatro ocasiones, cuando aún carecía del poder suficiente para decidir su propia agenda real. Pero hay algo importante que había pasado desapercibido hasta ahora. Sigue leyendo y entérate.

Siguiente: Una escapada familiar llena de significado