Hoss Intropia y Save Posidonia Project unen sus fuerzas para preservar las praderas de posidonia oceánica, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los principales pulmones verdes del planeta. Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, la marca de moda destinará el 1% de todas tus compras a la conservación de esta planta marina que crece únicamente en el Mediterráneo. Conoce todos los detalles, que ya cautivan a influencers y clientas.
La marca y el mediterráneo

La herencia, la esencia y el particular estilo de vida de Hoss Intropia nace y crece en el Mediterráneo. Este verano, la marca de moda no solo quiere contemplar su belleza, sino también ayudar a conservarla. Bajo sus aguas, el mar Mediterráneo esconde un tesoro sumergido y milenario: las praderas de posidonia.
Los jardines del dios Poseidón, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y uno de los principales pulmones verdes del planeta. Para ello, Hoss Intropia y Save Posidonia Project, proyecto pionero en Europa, unen sus fuerzas para preservar la posidonia oceánica y concienciar sobre su papel vital para el ecosistema.
Valor ecológico

Desde el 1 de julio hasta el 31 de agosto, el 1% de todas tus compras se destinará a proteger esta planta marina. Una manera de hacer partícipe a las ‘HossLovers’ de esta iniciativa. Con su compra podrán apadrinar metros cuadrados de este bien universal con un valor ecológico incomparable.
Un propósito y un sentimiento que también comparte Ana Docavo, una artista que lleva la creatividad en la sangre —el escritor y poeta Rafael Alberti era su tío abuelo— y que su compromiso con el medioambiente la convierte en la embajadora perfecta para esta campaña. Sus esculturas nacen de ese binomio entre naturaleza y arte, con el mar y sus colores como protagonistas.
Las piezas

Sus piezas (al igual que este proyecto) buscan defender y proteger aquello que le inspira, denunciar la desertificación de las praderas de posidonia y, por supuesto, seguir alimentando esa conexión que siente por su Mediterráneo natal. “Caballito de Mar & Posidonia” es la obra de arte que ha creado en exclusiva para Hoss Intropia y que estará
expuesta a partir del 8 de julio en la flagship store de Madrid.
Un caballito de mar con alas de posidonia, símbolos ancestrales del dios
del mar y de la mitología mediterránea. Una delicada escultura en porcelana para recordar que no es tarde para cuidar de nuestro entorno y que será sorteada entre las seguidoras de la marca a través de Instagram.
La pulsera Posidonia, una edición limitada 100% benéfica

Además, a partir del 9 de julio, en todas las boutiques y en su página web se podrá adquirir la pulsera Posidonia. Una edición limitada sostenible, confeccionada con fibras recicladas y, lo más importante, 100% benéfica. Con su compra, se contribuirá también a conservar y regenerar esta planta acuática con más de 100.000 años de antigüedad.
Sus praderas no solo ayudan a regenerar el ecosistema marino, sino que también son un agente natural contra el cambio climático, son el hábitat natural de infinidad de especies y reducen la fuerza de las olas, protegiendo así la arena de la costa.
Sobre Hoss Intropia

Hoss Intropia es una marca femenina española de espíritu mediterráneo, bohemio-sofisticada y con personalidad propia, que presenta especial cuidado al diseño, calidad y detalles artesanales de los artículos, tanto para el día a día como para ocasiones especiales.
Hoss Intropia nació en 1994 y, tras una exitosa trayectoria con importante reconocimiento y fuerte desarrollo internacional, Tendam la adquirió para relanzarla en 2021, manteniendo la esencia inicial de la marca. La firma está presente en 20 puntos de venta de Cortefiel y Pedro del Hierro con el modelo boutique, tienda integrada con imagen propia.