Beyoncé quiere continuar siendo la reina de la música y el baile. Es por ello que este 31 de julio se estrenó en Disney+ su nuevo álbum visual, una propuesta que dejó buen sabor de boca en los espectadores por haber presenciado algo espectacular.

A muchos les suenan raros este tipo de proyectos. Justamente es como ver una película, pero sobre las bases de la música. Una buena forma de la cantante de invertir su dinero.

La morena no podía hacer otra cosa que impactarnos. El trabajo se presentó junto a Disney+ y a lo largo del clip se proyectaron imágenes alusivas a la cinta “El Rey León”, segunda película más vista de 2019.

Black Is Kind está dirigido, producido y escrito por la cantante. Una propuesta ambiciosa que llegó después de Lemonade, disco lanzado en 2016. El trabajo visual cuenta con la participación de caras conocidas en el medio artístico. Solo el tráiler obtuvo 2,4 millones de vistas. La cantante indicó lo siguiente sobre el álbum:

“Los viajes de las familias negras a lo largo del tiempo son honrados en una historia acerca del trascendental recorrido de un joven rey a través de la traición, el amor y la identidad propia”.

Beyoncé estrena la película en el marco de haber recibido un premio honorífico

Beyonce aparece en gala virtual BET

El estreno del álbum visual no podía hacerse un día cualquiera, tenía que ser en el marco de los premios BET Awards en donde recibió un premio honorífico. Este evento otorga los galardones más importantes del entretenimiento afroamericano, tema que abordó en su trabajo audiovisual. Estas fueron sus palabras en la ceremonia a favor de las protestas antirracistas de Black Live Matter :

“Quiero dedicar este premio a todos mis hermanos y hermanas ahí afuera que me han inspirado protestando y luchando por el cambio. Vuestras voces se están escuchando. Y estáis demostrando a nuestros antepasados que sus luchas no fueron en vano”… Tenemos otra cosa más que necesitamos hacer para irrumpir con nuestro verdadero poder: votar. Os animo a continuar tomando acciones, a continuar para cambiar y desmantelar un sistema racista y desigual.(…) Hay gente que espera que nos quedemos en casa durante las elecciones locales y las primarias (…).Tenemos que votar como si nuestra vida dependiera de ello porque depende de ello” .